Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

YouTube Gaming, el rival de Twitch, ya está disponible para web, iOS y Android

YouTube Gaming es un servicio independiente de Youtube que pretende ser un punto de encuentro para jugadores | Dispone de un catálogo de 25.000 juegos (desde Minecraft hasta League of Legends) y nos permitirá ver vídeos, retransmisiones en directo, así como tráilers y competiciones de videojuegos

YouTube Gaming, el nuevo servicio de Youtube destinado a los 'gamers' | Foto: E.P


image_print

En junio, Google presentó YouTube Gaming, el nuevo servicio de Youtube destinado a los ‘gamers’ para competir con Twitch, empresa comprada por Amazon que se ha convertido en una de las principales plataformas de streaming de videojuegos. Este 26 de agosto YouTube Gaming se lanza oficialmente para usuarios web, iOS y Android, según ha confirmado el gigante de las búsquedas.

YouTube Gaming es un servicio independiente de Youtube que pretende ser un punto de encuentro para jugadores. Dispone de un catálogo de 25.000 juegos (desde Minecraft hasta League of Legends) y nos permitirá ver vídeos, retransmisiones en directo, así como tráilers y competiciones de videojuegos.

Los espectadores podrán chatear con otros miembros durante los ‘livestreams’ y los creadores de los vídeos podrán monitorizar los comentarios de la aplicación -cada corriente tiene una URL personalizada para compartir fácilmente-. YouTube Gaming transmitirá a 60fps.

Family

Los vídeos están clasificados por categorías, podemos suscribirnos a canales o retransmisiones y, en función de nuestros gustos, también se nos recomendarán otros canales y vídeos.

La aplicación que ha creado Google para Youtube Gaming es similar a la de Youtube. Predomina el color rojo y, por supuesto, cuenta con un diseño Material Design. Desde la aplicación podemos ver vídeos pero también publicarlos.

YouTube Gaming estará disponible en los países donde también lo está YouTube y se podrá acceder al servicio desde la web y dispositivos Android e iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *