Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Woody Allen se rebela contra la ley anti-tabaco de la India y cancela el estreno de Blue Jasmine

No quiere mostrar advertencias en pantalla

E.P.


image_print

Blue Jasmine, la última película de Woody Allen, finalmente no verá la luz en los cines de la India. El director se ha negado a modificar su película tal y como le pedía el Gobierno de Nueva Delhi para cumplir con la ley anti-tabaco del país asiático.

La legislación india establece que si en una película aparecen personajes fumando, las imágenes deben ir acompañadas de una advertencia en la parte inferior de la pantalla que recuerde a los espectadores los efectos nocivos del tabaco.

Pues bien, en la cinta que protagoniza Cate Blanchett aparecen personajes fumando, pero Woody Allen se negó a colocar los rótulos anti-tabaco en esas secuencias y, por tanto, el estreno de Blue Jasmine previsto en la India para el pasado fin de semana se canceló.

“Allen se mostró firme en que quería que la película se exhibiera en los cines tal y como había sido concebida, sin añadir los rótulos”, afirma una fuente no identificada a Reuters. El director de Manhattan y Macht Point tiene control creativo total de la película y al parecer no se sentía cómodo con la advertencia que estaba obligado a colocar en la escena. Según Allen, cuando el aviso anti-tabaco aparece en pantalla la atención del público se centra en él y no en las letras.

Allen no es el primer cineasta que se rebela contra las exigencias del gobierno indio. El año pasado David Fincher se negó a meter la tijera a algunas escenas de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl With the Dragon Tattoo) y finalmente la película no se pudo estrenar en el país asiático.

Para ver a Cate Blanchett, Alec Baldwin, Peter Sarsgaard,  Sally Hawkins y el resto del reparto de Blue Jasmine, fumar, y otras cosas, en España todavía tendremos que esperar hasta el 15 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *