Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

'Vox' quiere implantarse "cuanto antes" en Euskadi y Cataluña



image_print

Santiago Abascal, impulsor del nuevo partido ‘Vox’, cree prioritario presentar, “cuanto antes”, su formación en el País Vasco y en Cataluña, para lograr en estas comunidades autónomas “una importante implantación”. “Hay lugares en los que es necesario que estemos presentes pronto”, ha afirmado.

En declaraciones a Europa Press, Abascal ha destacado que la formación política realizará su presentación en todos los territorios del ámbito estatal. No obstante, ha precisado que, en estos momentos, se encuentran “desbordados con las adhesiones y las afiliaciones”, y están tratando de gestionarlo “lo mejor posible” para, posteriormente, presentar el partido en toda España.

Según ha asegurado, “hay muchas personas” de la Comunidad Autónoma Vasca que, tras conocer la creación de ‘Vox’, le han llamado para manifestarle su intención de sumarse al proyecto. “Notamos que hay un gran caldo de cultivo para nosotros precisamente en el País Vasco”, ha añadido.

El presidente de la Fundación Denaes y exparlamentario del PP vasco ha recordado que “el centro-derecha llegó a tener hace diez años 330.000 votos” en Euskadi “y ahora tiene 140.000”. “Eso es muy significativo y no tenemos ninguna duda de que hay un espacio importantísimo que podemos ocupar”, ha apuntado.

En su opinión, “hay mucha gente descontenta con el modo en el que el Partido Popular les ha representado en los últimos años”. “Y nosotros hemos venimos a dar voz y voto a esas personas que estaban sin representación política, que se sentían mal en la orfandad y que, en estos momentos, nos están trasladando su esperanza de participar en un proyecto de estas características”, ha destacado.

ETA

Santiago Abascal ha manifestado que uno de sus objetivos es defender una política ante ETA de rechazo “a cualquier contacto o negociación con la banda”. En este sentido, ha subrayado que ‘Vox’ se identifica “con la política antiterrorista que se hizo en España del año 2000-2004”, periodo en el que José María Aznar gobernó con mayoría absoluta.

“Ésa es nuestra referencia, el Estado de Derecho, el imperio de la Ley, pero con toda la Ley contra el terrorismo y, por supuesto, la relación con los nacionalistas no puede ser la de cesión permanente, como la que se vienen llevando adelante los distintos gobiernos de la nación y los dos grandes partidos, PP y PSOE”, ha destacado.

Tras señalar que su formación “no hace elucubraciones sobre las estrategias de la banda, sus escenificaciones, sus mascaradas o comunicados” que vaya a realizar, en referencia a posibles pasos hacia el desarme de ETA, ha destacado que, si en estos momentos, ésta “ha dejado de matar, es porque no necesita hacerlo para estar en las instituciones y para avanzar en la agenda política de la organización terrorista”. “La mejor respuesta contra el terrorismo es el fortalecimiento de España como nación”, ha remarcado.

ESTADO AUTONÓMICO

Asimismo, ha afirmado que el Estado autonómico “es percibido por la inmensa mayoría de ciudadanía española y también por una parte importante de la sociedad vasca como un modelo al servicio de los partidos políticos”.

A su juicio, de ello “se benefician poco los ciudadanos”. Por eso, cree que “muchos” se sienten identificados “con un mensaje de austeridad y de buen funcionamiento”. De esta forma, ha indicado que solo se precisa “un Gobierno, un único Parlamento y una regeneración democrática, de lucha contra la corrupción y de división de poderes”. “Se trata de mensajes que no se están lanzando ahora desde el

centro-derecha”, ha aseverado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *