Miércoles, 26 Julio, 2017

            

VOX pide al juez que admita su querella contra Nieto y ser acusación particular en ‘caso Serrallo’

Nogueras ha confiado en que se llegue "al final del asunto y se dilucide la verdad de lo que ha ocurrido", de modo que los responsables "respondan ante la ley"

Nogueras en foto de archivo


image_print

El partido VOX ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, que investiga supuestas irregularidades en la construcción de un espacio de ocio con discoteca en una zona verde del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital, que admita la querella que la formación presentó en su día contra la edil de Urbanismo en el Ayuntamiento granadino, Isabel Nieto (PP), y que le permita personarse en la causa como acusación particular.

La formación ha dado este paso después de que el juzgado haya decidido imputar a Nieto en la causa a raíz de que así lo solicitara la Fiscalía por considerar que durante la instrucción han aparecido datos de los que se derivan su participación en esta operación urbanística “con pleno conocimiento de la ilegalidad de la actuación y omitiendo los procedimientos legalmente establecidos”.

Aunque la juez instructora rechazó hace unos meses la querella de VOX contra el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y la concejal de Urbanismo, la formación considera que ahora su tesis “ha sido avalada” por el Ministerio Público y ha solicitado que sea aceptada, según ha detallado a Europa Press el presidente de VOX en Granada, Ignacio Nogueras.

La formación mantiene la acusación contra el alcalde, si bien la magistrada la ha rechazado recientemente en el escrito en el que acordó la citación de Nieto como imputada, por lo que es previsible que no la acepte.

Nogueras ha confiado en que se llegue “al final del asunto y se dilucide la verdad de lo que ha ocurrido”, de modo que los responsables “respondan ante la ley”.

“Como partido pretendemos que haya verdadera regeneración, que el político se dedique a hacer bien su cometido y que no tuerza la ley cuando se trata de aplicársela a sí mismo”, ha añadido, lamentando que en muchas ocasiones la formación “no pueda personarse” en todas las causas que desearía por falta de recursos económicos para afrontar las fianzas que se solicitan desde el Juzgado.

Nieto ha sido citada a declarar el próximo 10 de diciembre en calidad de imputada en relación con la operación que permitió la construcción de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar, en una zona verde del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital, junto al centro comercial Serrallo Plaza.

Aunque inicialmente se acordó que la edil fuera citada como testigo, finalmente lo hará como imputada al entender la juez instructora, basándose en los informes técnicos del Seprona, de la Junta y en lo expuesto por la propia Fiscalía, además de otros testimonios, que las conductas “llevadas a cabo o dirigidas o coordinadas directamente” por Nieto podrían ser constitutivas “de los delitos de prevaricación común y prevaricación urbanística”.

La edil ha anunciado que recurrirá la resolución judicial y hasta el momento no dejado su acta de concejal, como le ha reclamado el grupo municipal de Ciudadanos. A este respecto, el alcalde le ha trasladado su “total apoyo” y señaló el pasado viernes que ni le pedirá su dimisión ni la aceptará en caso de que ella la presente porque está convencido de que “no tiene ninguna responsabilidad penal” en este asunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *