Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Victoria del Coviran Granada en el derbi andaluz (56-77)

Tyran De Lattibeaudiere, el máximo anotador con 21 puntos

El Covirán Granada se impone al Aceitunas Fragata Morón | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Importante triunfo del Coviran Granada en el derbi andaluz ante el Aceitunas Fragata Morón. El equipo de Pablo Pin se impuso por 56-77 gracias al espectacular parcial de 40-11 que consiguió en los últimos 15 minutos de partido. El conjunto rojinegro, que llegó a ir ocho abajo, se recompuso gracias a una zona que cortocircuitó por completo el ataque local. El marcador pasó de lucir el 45-37 mediado el tercer cuarto al 56-77 final. Tyran De Lattibeaudiere y Carlos de Cobos, los mejores del cuadro visitante con 26 de valoración. El jamaicano gracias a sus 21 puntos y 8 rebotes, por los 14, 5 recuperaciones y 7 faltas recibidas del brasileño.

El Coviran Granada realizó una puesta en escena espectacular con un parcial de 7-0 liderado por Carlos de Cobos, que anotó 4 puntos y repartió una asistencia para el triple de Joel Almeida. Jesús Chagoyen estrenó el marcador de los locales, que siguieron mirando por debajo a su rival. El equipo de Pablo Pin tenía claras las ideas en ataque, lo que le permitió anotar con facilidad. Rafa Rufían pidió tiempo muerto porque los visitantes rozaban la decena de ventaja (7-16 a 3:16 para el final del primer cuarto). Cuatro puntos seguidos del Aceitunas Fragata Morón dejaron el resultado en 15-20 al final del primer cuarto.

El conjunto rojinegro volvió a pista en el inicio del segundo acto con un parcial de 5-0 que, ahora sí, le dio los diez puntos de ventaja. Pero ahí llegó la reacción de los locales. El equipo de  Rafa Rufián reaccionó gracias a su buena defensa y le endosó al Coviran Granada un parcial de 13-2. Los locales remontaron el partido y aumentaron su ventaja para el descanso gracias a dos triples de Rubén Gutiérrez y Alo Marín, este último desde el centro del campo. Los visitantes estuvieron sin anotar 6 minutos, lo que provocó que el CB Morón se fuera al intermedio con el resultado de 36-30.

El Coviran Granada volvió frío del vestuario e hizo la comba en el marcador en varias ocasiones. El Aceitunas Fragata Morón rozó la decena de ventaja en varias ocasiones, pero una zona impuesta por Pablo Pin cuando peor pintaban las cosas y una mayor claridad de ideas en el ataque nazarí permitieron al equipo visitante remontar el partido para el inicio de los últimos diez minutos (47-50). Hasta el momento no habían dado casi señales de vida, pero aparecieron cuando el balón quemaba. Joel Almeida, Tyran De Lattibeaudiere y Adrian Bowie estuvieron excelsos en la segunda mitad.

El Coviran Granada continuó con la misma tónica en el último cuarto y fue abriendo ventaja cada minuto. El equipo de Pablo Pin volvió a ser la mejor defensa de la liga y a los locales les costó un mundo anotar (9 puntos en el último cuarto). Un triple de Joel Almeida y cinco puntos seguidos de Tyran De Lattibeaudiere obligaron a Rafa Rufián a parar el partido. Pero el vendaval del jamaicano ya no podía detenerse y el conjunto nazarí consiguió su máxima ventaja con un triple de Carlos Corts.

El conjunto visitante jugó de forma cómoda los últimos minutos de partido, ya que la zona se le atragantó al Aceitunas Fragata Morón. El Coviran Granada siguió aumentando la diferencia en el marcador hasta que un triple, el segundo de la temporada, de Tyran De Lattibeaudiere dejó el marcador al final del partido en 56-77. Los granadinos conquistaron de esta forma el pabellón Alameda en el primer derbi andaluz de la temporada oficial.

Ficha técnica:

Aceitunas Fragata Morón: Alo Marín 13, Rubén Gutiérrez 3, Jesús Chagoyen 4, Tyler Gaffaney 8 y Keshinro 2 – quinteto titular – Javi Marín 2, José Alberto Jiménez 8, Alejandro Rodríguez 8, Placide 5, Leo Cizmic 3 y Okoroba 0.

Coviran Granada: Cristian Uta 0, Joel Almeida 11, Tyran De Lattibeaudiere 21, Carlos de Cobos 14 y Adrian Bowie 9 – quinteto titular – Carlos Corts 3, Alejandro Bortolussi 10, Pablo García (no jugó), Germán Martínez (no jugó), Ivan Milekovic 3, Edu Pérez 0 y Jesús Fernández 6.

Parciales: 15-20, 21-10, 11-20 y 9-27.

Árbitros: Alejandro López y Alejandro Aranzana. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de competición en LEB Plata disputado en el pabellón Alameda de Morón de la Frontera ante 600 espectadores, medio centenar de ellos del Coviran Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *