Sábado, 18 Agosto, 2018

            

Victoria de oficio

El primer equipo toma descanso hasta el próximo martes, cuando regresará al trabajo en el pabellón municipal de Peligros para preparar el encuentro de la quinta jornada

Peligros Fútbol Sala | Gabinete
Pablo Domínguez


image_print

Partido de altísima intensidad el disputado en el Francisco de Dios de Dos Hermanas. Los hispalenses impusieron desde el primer minuto un ritmo frenético, con presión a toda cancha y asedio sobre el arco granadino. Sin embargo, los de Balboa, supieron mantener la compostura para mantener en todo momento el choque bajo control pese a la incesante presión en toda la pista del conjunto verdiblanco. El Real Betis B dispuso de numerosas ocasiones claras; los nazaríes aprovecharon sus oportunidades para decantar a su favor el encuentro.

El choque comenzó con dominio y asedio bético sobre el arco de Edu que cuajó una sobresaliente primera mitad. Con el paso de los minutos el cuadro de Balboa, sin llegar a dominar, se fue asentando en defensa para ir ganando enteros en el encuentro. Los béticos volcados sobre el área visitante pudieron adelantarse. Si bien, no sería hasta el 7′ cuando Juanmi, en una carambola, dispararía hasta tres veces: al poste, al portero y, finalmente, a la red para inaugurar el electrónico. Jose pondría el segundo en un disparo cruzado y, prácticamente a renglón seguido, Aguilera acertaría con la tercera diana desde la frontal. Pese a lo que pudiera indicar el tanteador, el partido estaba siendo mucho más igualado al punto de obligar a Eduardo Ferrer a exhibirse bajo palos con paradas de toda clase y de elevada exigencia. Con el 0-3 en Dos Hermanas se llegaría al descanso.

Tras la reanudación el filial bético pondría una marcha más en busca de acortar distancias. Pese a que se llegó al ecuador de la segunda mitad sin cambios en el marcador, la recta final fue frenética. Los béticos anotarían su primer tanto en una jugada ensayada de saque de esquina culminada en el costado zurdo por Borja, cuyo remate entró por el ángulo superior del segundo palo. A cinco del final, primero Ramos y después Ibáñez en dos acciones casi consecutivas, sumarían el cuarto, desde la frontal, y el quinto, en boca de gol, respectivamente. El partido ya estaría encarrilado.

Con todo los de Ramón Martínez no se amilanaron y apretaron con todo en busca de más goles. A falta de dos minutos Borja tuvo dos lanzamientos de doblepenalti; falló el primero y convirtió el segundo para situar el dos a cinco. Dispusieron de más oportunidades para acortar distancias pero, aún así, serían los de Balboa quienes encontrarían puerta nuevamente por partida doble: primero Aguilera y después Ibáñez cortarían sendos balones en la circulación de cinco verdiblanca para anotar el sexto y el séptimo tanto nazarí, cerrando así el marcador. Entre ambos goles, de nuevo Borja, dispuso de un tercer lanzamiento de doblepenalti que, por segunda vez, salvaría un

Jose Ángel que también cuajó una brillante actuación bajo palos anulando ocasiones muy claras.
Al término del choque el técnico de SIMA PFS, Ramón Balboa, valoró de la siguiente manera el encuentro: “El filial del Real Betis ha tenido mala suerte en este inicio de calendario dado que ha comenzado con rivales que, sobre el papel, vamos a estar peleando en la parte alta de la tabla. Nosotros hemos hecho un partido serio, en la línea que buscábamos, para sumar la primera victoria a domicilio, la más difícil. Ellos han puesto un alto nivel de exigencia desde el primer minuto hasta el final del partido. La diferencia puede haber estado en que nosotros ya llevamos un año de trabajo en la categoría y ellos acaban de llegar. Sin embargo lo normal es que ellos acaben recuperando posiciones con el paso de las jornadas. Pese a lo que pueda parecer por el marcador final, ni ha sido un partido fácil ni es sencillo batirles, menos aún en su pista. Hemos de seguir en esta línea. El equipo está muy bien y trabajando con ganas e intensidad. Conforme avance el campeonato iremos, poco a poco, a más. Toca seguir trabajando”.

El primer equipo toma descanso hasta el próximo martes, cuando regresará al trabajo en el pabellón municipal de Peligros para preparar el encuentro de la quinta jornada, en casa, ante el otro conjunto hispalense del grupo: Triana Fútbol Sala. El choque se jugará el próximo sábado a las 18:35 horas, horario habitual, en las instalaciones de la localidad peligreña.

FICHA TÉCNICA

Colegiados:
Baena Cerván, Sergio (Málaga), Jiménez Guardeño, Manuel (Córdoba).
Mesa: Torreño Cerrillo, Jorge (Colegio de árbitros de Málaga).
Alineaciones:
Real Betis F.S. ‘B’: Juan; Bernardo, Borja, López, Hurtado -cinco inicial- Carlos; Adrián, Pedro, Iván, Charly, Manu, Vinuesa.
SIMA PFS: Edu; Sevilla, Ramos, Aguilera, Dito -cinco inicial- Jose Ángel; Bailón, Juanmi, Ibáñez, Gómez, José, Jhony.

Goles:
7′ 0-1 Juanmi
13′ 0-2 Jose
14′ 0-3 Aguilera
30′ 1-3 Borja
35′ 1-4 Ramos
36′ 1-5 Ibáñez
37′ 2-5 Borja
38′ 2-6 Aguilera
39′ 2-7 Ibáñez

Incidencias:
Partido correspondiente a la 4ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B; pabellón Francisco de Dios Jiménez, Municipal de Dos Hermanas, Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.