Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Víctor del Árbol presenta su novela ‘Por encima de la lluvia’ en el festival Granada Noir

El Teatrillo del Hotel Alhambra Palace acogerá una jornada especial también con un recordatorio a Rasputín en el centenario de la Revolución Rusa

Alejandro Pedregosa y Alfonso Salazar, dramatizando sus casos negros y criminales sobre el escenario del Teatro CajaGranada | Foto: Gabinete
E.P.


image_print

El festival multidisciplinar de carácter popular dedicado al género negro y policíaco Granada Noir continúa este jueves con la presentación por el escritor Víctor del Árbol, galardonado en 2016 con el Premio Nadal, de su nueva novela ‘Por encima de la lluvia’ en el Teatrillo del Hotel Alhambra Palace.

Será a las 20,00 horas, en una jornada en la que el mítico espacio del Hotel Alhambra Palace se convierte en el punto de encuentro de los asistentes al Granada Noir, según ha informado la organización en una nota de prensa.

El festival, que nació en 2015, cuenta con el patrocinio de Cervezas Alhambra y la colaboración de Diputación de Granada, Caja Granada Fundación, la Alianza Francesa de Granada, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada a través de su programa Granada Ciudad de Literatura Unesco, además de otras empresas, comercios y particulares.

En esta edición, la cita cuenta con un programa abierto a toda las artes y disciplinas, posibilitando el contacto y la relación directa entre autores, creadores, público y aficionados.

PROGRAMACIÓN

Los Encuentros Especiales Cervezas Alhambra reciben en esta ocasión al escritor Víctor del Árbol, quien es Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, en una charla que estará conducida por el director del festival Casas Ahorcadas de Cuenca, Sergio Vera.

Para los directores de Granada Noir, Gustavo Gómez y Jesús Lens, “contar con Víctor del Árbol en el certamen es un privilegio” siendo “ciudadano del mundo, barcelonés de nacimiento, hijo de padre extremeño y madre andaluza, catalanoparlante desde los 14 años y mosso d’Esquadra durante 20 años de servicio” y “una de las grandes luminarias de la literatura contemporánea”.

“Poder contar con él en el Teatrillo del Alhambra Palace, donde Lorca y Falla estrenaron algunas de sus obras, va a ser otro de los momentos más especiales de Granada Noir”, han aseverado.

Antes de esta presentación, a las 19,00 horas, se celebrará en el Hotel Alhambra Palace un acto cultural que recordará el centenario de la Revolución Rusa. El periodista José Antonio Muñoz y el profesor de Filología Eslava Benamí Barros abordarán la figura de Rasputín, analizando su entorno, su vida y los intentos para acabar con ella, así como las conspiraciones palaciegas en las que se vio envuelto.

La jornada comenzará a las 18,00 horas con Alejandro Pedregosa y Alfonso Salazar, de la Escuela de Escritores, quienes concluirán su trilogía de ‘Detectives en tándem’ dramatizando la investigación del asesinato de Anastasia por los detectives Bernie Gunther y Erast Fandorin, personajes protagonistas de novelas de la Alemania nazi y la Rusia soviética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *