Domingo, 28 Mayo, 2017

Vicente Aguilera, “con las pilas cargadas” para ser candidato del PP en Ogíjares

Granados se pone a disposición del partido y Puentedura dice que "no es un secreto" que quiere repetir como candidato de IU

Luis F. Ruiz - @luisruizmolina || Foto: Álex Cámara || @xandercamara


image_print

“Con las pilas cargadas”. Así se ha mostrado este martes el concejal de Participación Ciudadana, Vicente Aguilera, que no solo ha recordado que su periplo en la plaza del Carmen concluirá en este mandato municipal -el tercero consecutivo-, sino que sus aspiraciones políticas pasan ahora por la candidatura del PP en Ogíjares.

Preguntado por los periodistas sobre esta situación, Aguilera ha recordado que sus compañeros de partido y sobre todo del Gobierno local sabían hace años que su idea estaba en aguantar tres mandatos en el Ayuntamiento de Granada porque “ya había tomado la decisión” de apartarse de la política activa.

Sin embargo, ha asegurado que el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, propuso que por vivir en Ogíjares fuese candidato a las próximas elecciones municipales, algo que no le viene “ni grande, ni chico ni pequeño” porque es el pueblo en el que han nacido sus nietas y algunas de sus hijas.

El edil del PP ha garantizado que trabajará “dejándose” la piel por el municipio capitalino y que en sus ratos libres hablará con algunos vecinos de Ogíjares, de los que ha dicho que también hay otros que se han puesto en contacto con él para transmitirle “ilusión” ante su posible candidatura.

“Estaré a disposición del partido y de los vecinos en Granada y en Ogíjares si llega ese día, si no llega tampoco pasa nada”, ha concluido el concejal de Participación Ciudadana.

GRANADOS DICE QUE AHORA NO TOCA

Por otra parte, el concejal de Deportes, Antonio Granados, también ha sido preguntado por este asunto, ante lo que ha manifestado que lo que toca ahora es tener una vinculación y un trabajo por la ciudad, porque es “el compromiso” que adquirió de forma personal y es la delegación que tiene por parte del PP.

El edil, al igual que otros compañeros, ha dicho que está a disposición de su formación política para ubicarse donde “establezca”, al mismo tiempo que ha mostrado su agradecimiento por las distintas responsabilidades que ha adquirido durante estos años en la Diputación o la Subdelegación del Gobierno.

En el PP, ha continuado, existe un “órgano colegiado y un comité electoral” que tienen unas competencias, aunque ha matizado que “ahora no toca” abordar la lista electoral del PP para 2015 en el Ayuntamiento de Granada, por lo que la motivación de su equipo es la de seguir trabajando.

No obstante, los periodistas han insistido en qué diría si el partido le propone repetir en la lista, ante lo que Granados ha dicho que “afortunadamente nosotros estamos a disposición del partido”.

“Son conversaciones que se tendrán que tener entre presidente y el aparato orgánico electoral”, ha indicado Granados a la par que ha puntualizado que él es un hombre “orgánico” del partido y que sabe cuáles son los tiempos en el PP: “Antes me parece interesante pero es ciencia ficción”.

LAS ASPIRACIONES DE PUENTEDURA NO SON UN SECRETO

Por último, el edil y portavoz de IU, Francisco Puentedura, ha contestado también a esta misma cuestión asegurando que “no es ningún secreto” que quiera ser candidato en 2015 por su formación y que le gustaría repetir, algo que ya ha expresado a sus compañeros, quienes “lo están valorando y cuando toque tomar la decisión la tomarán”.

El concejal ha dicho también estar “a disposición” de su formación política y ha augurado que a lo largo del próximo año tocará afrontar dicha determinación, de cuyo proceso ha dicho será “tranquilo” en el ámbito de IU a la par que “muy participativo”.

En esta formación, ha señalado, no solo se decide la figura del candidato, sino un equipo en concreto que incluso puedan conformar un grupo municipal, por lo que es una decisión que la organización de IU tomará “en su conjunto” y será “reflexionada y participativa” y “satisfactoria para la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *