Martes, 28 Marzo, 2017

Venezuela celebrará elecciones parlamentarias el 6 de diciembre

Lucena ha achacado esta teoría a la "creación de una realidad virtual en las redes sociales" de la que ha responsabilizado a "pequeñas agrupaciones que pretenden ser políticas y que pretenden imponer su voluntad a toda costa".

Foto: E.P


image_print

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, ha anunciado finalmente este lunes que los comicios para renovar la Asamblea Nacional de Venezuela tendrán lugar el próximo 6 de diciembre, según ha informado la prensa local.

En una rueda de prensa Lucena ha despejado la incógnita sobre cuándo serían las elecciones legislativas, en medio de las crecientes denuncias de la oposición ante el temor de que el Gobierno de Nicolás Maduro las retrasara más allá de este año para asegurar su victoria en las urnas.

Según los últimos sondeos sobre intención de voto, la oposición aventaja en 20 puntos al gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que, por primera vez en 16 años de ‘chavismo’, podría perder el control de la Asamblea Nacional.

“En ningún momento el CNE dio muestras de que no hubiera un proceso electoral este año”, ha sostenido Lucena, sin dar explicaciones sobre el retraso en la convocatoria, que debía haberse hecho hace varias semanas para cuadrar el calendario electoral que marca la Constitución.

Lucena ha achacado esta teoría a la “creación de una realidad virtual en las redes sociales” de la que ha responsabilizado a “pequeñas agrupaciones que pretenden ser políticas y que pretenden imponer su voluntad a toda costa”.

Además, ha detallado que la campaña tendrá lugar entre el 13 de noviembre y el 3 de noviembre y que las circunscripciones electorales serán las mismas que las de los últimos comicios parlamentarios, celebrados en 2010.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha celebrado el anuncio. “Ya tenemos fecha para la batalla por una nueva victoria del pueblo: 6 de diciembre todos a la cita con la historia”, ha escrito en Twitter.

“El 6 de diciembre la patria buena asistirá a la fiesta electoral por la democracia participativa y protagónica del pueblo bolivariano”, ha apuntado, por su parte, la ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, en la misma red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *