Viernes, 20 enero, 2017

Veinticinco jóvenes con discapacidad realizarán prácticas en la Diputación Provincial

El presidente Sebastián Pérez ha firmado un convenio con las asociaciones Borderline, Aspace, Asperger y Granadown y las federaciones FEAPS y Fegradi



image_print

La Diputación de Granada se convertirá durante seis meses en el lugar de trabajo de veinticinco jóvenes con discapacidad de toda la provincia. Así se recoge en los convenios firmados esta mañana con las asociaciones granadinas Borderline, Aspace, Asperger y Granadown y las federaciones FEAPS y Fegradi.

El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, ha destacado tras la rúbrica de los acuerdos que “además de gestión”, la Institución Provincial “tiene alma” y está “más cerca de los que más lo necesitan, de los más vulnerables, no por cuestiones partidarias o partidistas, sino porque es el sentir general de los 27 corporativos que representan esta Diputación”.

En este sentido, Sebastián Pérez ha remarcado que “en este tipo de actuaciones, el problema es de voluntades y de corazón, no de siglas ni adscripciones políticas, pues se trata de predicar con el ejemplo” y ha asegurado que los beneficiarios “se integrarán como un trabajador más de esta casa para aprender con nosotros” y “para que nosotros nos enriquezcamos con las aportaciones que ellos nos hacen”.

El presidente ha felicitado a las asociaciones y federaciones con las que se ha firmado convenio por su “encomiable” labor y ha subrayado el “compromiso” de la provincia de Granada y de la Diputación Provincial de seguir colaborando con ellas porque “creemos en la plena integración de las personas con discapacidad” y con este apoyo “seguimos aspirando a una Granada más próspera y más justa”.

Por su parte, la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha señalado que “vamos a presenciar el inicio de una experiencia nueva para estos chicos con discapacidad y muy enriquecedora para las asociaciones, las familias y también para nosotros, que compartimos con ellos el día a día y la ilusión que nos transmiten”.

“Desde el área de Familia y Bienestar Social, agradecemos la labor de estas asociaciones y federaciones que, de la mano de las administraciones, trabajan con el objetivo común de alcanzar una sociedad más integradora con las personas con discapacidad” y “mejorar su calidad de vida”, ha añadido Marta Nievas.

Los veinticinco jóvenes que realizarán las prácticas en la Diputación de Granada durante un periodo de seis meses y en horario de 09:00 a 14.00 horas se incorporarán a sus puestos de trabajo dentro de dos semanas y desempeñarán diferentes funciones en las áreas de Cultura, Deportes, Obras y Servicios, Igualdad, Centros Sociales, Familia y Función Pública.

En representación de las asociaciones y federaciones beneficiarias, Pilar López Garrido, presidenta de Granadown, ha agradecido el apoyo de la Institución Provincial porque brinda a personas con discapacidad “la oportunidad a una integración laboral plenamente normalizada” con el deseo de que esta iniciativa, a la que se suma por primera vez la federación Fegradi, se extienda a nuevas asociaciones.

A lo largo de las próximas dos semanas, la Diputación recibirá los curriculos vitae de las personas que optan a estas prácticas, propuestos desde las diferentes asociaciones y federaciones, y será una comisión técnica la que determine los perfiles que más se ajustan a los distintos puestos ofertados.

La Diputación de Granada, canalizará a través de las Asociaciones una gratificación individual de 1.243 euros para los gastos que se deriven de las prácticas y la cobertura del preceptivo seguro, siendo el importe total de este Programa de 31.075 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *