Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Veinte monumentos del Albaicín abrirán por el Día Internacional de la Solidaridad del Patrimonio Mundial

La Alhambra y el Generalife se han sumado a la iniciativa con una visita guiada sensorial por los jardines de ambos recintos monumentales

Torre de los Picos de la Alhambra
E.P.


image_print

Granada celebra este fin de semana, del 8 al 10 de septiembre, el Día Internacional de la Solidaridad de las ciudades del Patrimonio Mundial con la apertura de 20 monumentos del barrio del Albaicín, habitualmente cerrados al público o con horario limitado.

La Alhambra y el Generalife se han sumado a la iniciativa con una visita guiada sensorial por los jardines de ambos recintos monumentales.

El programa de este año duplica en entidades participantes, tanto civiles como religiosas; visitas, rutas, exposiciones y actividades lúdico culturales al de la edición de 2016, según informa en una nota el Ayuntamiento de Granada.

La jornada de puertas abiertas en los 20 monumentos; 31 visitas guiadas y un amplio calendario cultural y la verbena de la Aurora integran la oferta de difusión del patrimonio albaicinero para uso y disfrute de la ciudadanía. Recitales, conciertos, espectáculos flamencos, conferencias, exposiciones, talleres y encuentros completan tres días dedicados a la potenciación del Albaicín como bien del patrimonio mundial.

Las rutas previstas giran en torno al agua y las leyendas del Albaicín, la conexión medieval Alhambra-Albaicín y la conexión renacentista Alhambra-Albaicín.

La organización del día internacional de la solidaridad de las ciudades del patrimonio mundial, instituido en Fez en 1993, corre a cargo de la Agencia Albaicín del Ayuntamiento de Granada. En la propuesta colaboran diversos organismos dependientes de la Junta de Andalucía además de los colectivos del histórico barrio.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me gustaría saber más detalles.
    Qué monumentos podríamos visitar, el horario etc.
    Dónde me podría encontrar la información y programas de esto? Y para saber si es necesario reservar o no?