Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Varios de los trabajadores españoles evacuados a Costa de Marfil plantean regresar a la mina de Burkina Faso

En África permanecen en estos momentos seis personas, cinco españoles entre los que se encuentra el hijo del presidente de la empresa y un trabajador de nacionalidad portuguesa que reside en Ayamonte (Huelva)



image_print

Tres de los trabajadores de la empresa granadina Parquigran que fueron evacuados hasta la capital de Costa de Marfil, Abiyán, tras permanecer refugiados en una mina ubicada al norte de Burkina Faso ya han regresado a sus hogares, mientras que el resto, cinco de ellos españoles, se están planteando no regresar y volver a la explotación minera si la situación política mejora en la zona.

El presidente de esta empresa con sede en Santa Fe (Granada), José Pizarro, ha detallado a Europa Press que hasta el momento han sido repatriadas tres personas, un francés que se ha dirigido a Madagascar y dos españoles, una mujer y un hombre que se han regresado a Barcelona y Galicia para encontrarse con sus familiares.

En África permanecen en estos momentos seis personas, cinco españoles entre los que se encuentra el hijo del presidente de la empresa y un trabajador de nacionalidad portuguesa que reside en Ayamonte (Huelva).

Todos ellos han podido contactar con sus familiares y están a la espera de que el Gobierno de Burkina Faso garantice que es seguro regresar a la mina, que se encuentra al norte del país, para continuar con su labor en la explotación minera.

Junto a los ocho trabajadores que fueron evacuados en la noche del domingo, se encuentra otra mujer española que trabajaba en las oficinas en la capital de Burkina Faso, Uagadugú, y que llegará a Barcelona en la tarde de este martes.

El presidente de Parquigran, que ha sido subcontratada por una multinacional inglesa para un proyecto de extracción de manganeso en la citada mina, ha explicado que hasta el momento no está decidido si los trabajadores que permanecen en Costa de Marfil regresarán a sus puestos de trabajo y, de hecho, se han realizado todos los trámites por si finalmente volvieran a España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *