Martes, 24 enero, 2017

Varios atletas granadinos destacaron en el Campeonato Andaluz Juvenil celebrado en Almuñécar

El evento puso el broche a un intenso fin de semana donde el atletismo andaluz tuvo su centro en la localidad sexitana

Algunos de los atletas galardonados | Foto Ayuntamiento de Almuñécar
Gabinete


image_print

Almuñécar ha vivido un Intenso fin de semana de atletismo con la celebración de dos campeonatos de Andalucía: Sub 23 y Juvenil que ha reunido en la localidad sexitana a más de medio millar de atletas de toda la comunidad andaluza y que ponía anoche el broche final del mismo con la entrega de medallas a los lanzadores de jabalina.

El Juvenil tuvo su momento destacado del campeonato cuando por megafonía se confirmaba que la atleta almeriense, Raquel Moreno Mayor (Cueva de Nerja – UMA), campeona de Andalucía juvenil conseguía marca mínima europea en 2000 obstáculos con el “marcón” de 6:57.28. Moreno Mayor, que lleva practicando esta modalidad desde hace cuatro meses y lleva poco más de dos años en las filas del club nerjeño, fue a por la marca nada más tomar salida “controlando los tiempos y en la última vuelta a tope”, según manifestó al llegar a meta. Por cierto, que en masculino, el vencedor fue Javier Luque Serrano (Guadalhorce Alora).

A este excelente resultado se sumaron otros campeones en velocidad como fue en 100 metros, Álvaro Fernández Troncoso (Clínicas Rincón-Vélez); en féminas, lo hacía la almeriense, Carlota Ruiz Góngora (Atletas de Almería). En 200 m. los campeones juveniles andaluces son el sevillano, Jesús Gómez Villadiego (Cueva de Nerja-UMA) y en féminas, la malagueña, Claudia Moreno Villalobos (Atletismo Málaga).

El campeón andaluz en 400 metros fue el motrileño, Cristián Mendoza Palacios (Ciudad de Motril) que por cierto estuvo acompañado por otro miembro del mismo club en podio al ocupar el segundo puesto Alejandro Martínez Parra. En cuanto a los 400 m femeninos, la campeona fue, Elena María Paulario Cañete (Unicaja).

Por cierto, siguiendo con los atletas granadinos destacados de este campeonato juvenil de Andalucía, subrayar la magnífica actuación de Javier Sánchez Santos (Cueva de Nerja), hijo de Sánchez Vargas, que se proclamó campeón en 110m. vallas. El segundo puesto de David Jiménez Mancilla (Ciudad de Motril) en 400 vallas.

En resistencia el campeonato conseguido por María Caraffo Zanette (Ciudad de Motril) en 1500 metros. Así como el subcampeonato de Carmen Martínez Moriana (Atletismo Maracena)

En la modalidad de 800, el campeón fue Alejandro Ramírez Rondan (Clínicas Rincón Vélez) y en féminas, la campeona fue la granadina, Irene Jiménez Herrera (Unicaja).

En el apartado de lanzamientos, en la modalidad de Jabalina, la motrileña, Miranda Pérez Rodríguez se proclamó subcampeona. En lanzamiento de peso la también motrileña, Gracia Hernández Barrionuevo se hizo con el bronce del campeonato, mientras que su compañera de equipo, Miranda Pérez ucupó el cuarto puesto en la misma modalidad.

En saltos, el de altura se lo llevó el gaditano, Miguel Pérez Ruiz, (Bahía Algeciera) y en féminas, la cordobesa, Elisa López. En longitud, el campeón fue Alfonso Romero (Cueva de Nerja – UMA) con 6.21 metros. En féminas, Lucía del Pico (Unicaja) con 5.17 metros; mientras que la granadina, Andrea Barquier Aguilera ( Cueva de Nerja – UMA) fue subcampeona.

Todo un recital de marcas y nuevos campeones, en su mayoría, que nos representarán en los próximos días en el Campeonato Nacional que tendrá lugar en Mataró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *