Jueves, 19 enero, 2017

Vamos Granada traslada numerosas quejas por la actualización de Emucesa

La empresa señala que no ha habido aumento de tarifas y precios, ni cambio de condiciones según afirma la formación política

Foto: Archivo
E.P.


image_print

Tras las numerosas quejas por el proceso de cobro de pagos pendientes por parte de la Empresa Municipal de Cementerio y Servicios Funerarios de Granada (Emucesa), Vamos Granada ha trasladado las inquietudes y molestias de los afectados a la dirección de la empresa.

Por su parte, Emucesa, según ha informado la formación política en una nota, ha explicado que se trata de un proceso de regularización y actualización de datos y cobros pendientes para poner orden en la situación existente, “en que había falta de control y a menudo de desconocimiento de los titulares”.

“Aseguran -desde la dirección de Emucesa- que no ha habido aumento de tarifas y precios, ni cambio de condiciones. Y se comprometen a atender a cada situación considerando las circunstancias particulares que puedan existir”, según ha expuesto Vamos Granada.

Desde Vamos Granada se ha iniciado el estudio de la evolución de la gestión del cementerio municipal, incluyendo los cambios de marco legal estatal o autonómico que hayan podido suponer variación de las condiciones y “no hayan sido suficiente informados”.

“Podemos encontrarnos con que, por aplicación general de nuevas tarifas de mantenimiento, no se estén respetando derechos adquiridos o se haya fallado en la comunicación de los cambios a los afectados”, ha declarado Marta Gutiérrez, consejera de Emucesa por Vamos Granada.

La formación ha explicado que este análisis servirá de base para llevar propuestas concretas al Consejo de Administración al objeto de que “se respeten las condiciones contractuales antiguas, para que se dé solución adecuada a las deudas que se hayan acumulado por desconocimiento, buscando el apoyo administrativo o financiero necesario, y para que se mejoren los procesos de información, así como se den garantías de que se va a actuar de forma respetuosa y responsable en una cuestión tan sensible”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *