Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

‘Vamos, Granada’ propone alternativas de trabajo en la Comisión de personal en el Ayuntamiento

Además pide de nuevo una Comisión de investigación de irregularidades en TG7

La concejal de 'Vamos Granada', Marta Gutiérrez | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Marta Gutiérrez ha planteado en la Comisión de personal celebrada hoy en el Ayuntamiento de Granada, la necesidad de aprovechar estas reuniones para informar y hacer propuestas acerca de los grandes retos y problemas que debería afrontar el Área de Personal, que por su importancia y repercusión cuantitativa y cualitativa, lo son de todo el Ayuntamiento.

La portavoz de Vamos, Granada echa de menos por parte del equipo de gobierno y concretamente del concejal responsable de Personal, la iniciativa para proponer un presupuesto viable, y una adecuada gestión de recursos humanos.

El área hizo en verano una petición de gasto que aumentaba en 12 millones lo presupuestado en 2015, en un capítulo que ya supone un 40 por cien del presupuesto. Desde entonces,  y a pesar del conocimiento de que las peticiones totales exceden en 34 millones la previsión de ingresos, desde el área de personal no se han aportado soluciones ni alternativas. “Las comisiones informativas son uno de los espacios donde plantear una cuestión de tal gravedad: Se podrían desglosar esta cantidad, aportar alternativas, posibles reducciones, etc”.

Ante las declaraciones vertidas por el responsable de economía en el Ayuntamiento, Francisco Ledesma, que ha dicho que si no se aprueba la subida del IBI no le pagará a los funcionarios la subida salarial del 1 por cien y la paga extra, la concejal de ‘Vamos Granada’, ha contestado que “los recortes deberían empezar por una reducción en los sueldos y otros gastos superfluos de los propios corporativos y que debería predicar con el ejemplo”.

Gutiérrez ha vuelto a pedir una Comisión de Investigación de las supuestas irregularidades en esta materia cometidas en TG7 y lo ha hecho porque “ el Concejal Juan Antonio Fuentes había declarado a los medios que no se había pedido dicha Comisión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *