Jueves, 19 Octubre, 2017

            

‘Vamos, Granada’ planteará una pregunta de urgencia en el próximo pleno sobre el desalojo por superar el aforo de la sala Prince

Los de la formación morada recibieron varios testimonios de las personas afectadas

Representantes de 'Vamos, Granada' en el Ayuntamiento | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print
Vamos, Granada afirma que ha recibido numerosos testimonios de gente que presenció o fue víctima en primera persona del suceso acaecido ayer en la sala Prince. Las versiones aseguran que el concierto fue suspendido a la hora de comenzar y que hubieron numerosos desmayos causados por el número excesivo de asistentes.
Los vecinos vienen advirtiendo de los riesgos e irregularidades desde que comenzaron las obras de renovación de la sala, sita en el Campo del Príncipe, el pasado verano. A raíz de esta denuncia vecinal se abrió un expediente sancionador por iniciar unas obras sin la autorización pertinente. Debido a las obras murió un ciprés muy antiguo, patrimonio natural  del barrio.
Los vecinos también han denunciado reiteradamente el ruido y la superación del aforo. Informan que los promotores solicitaron un aforo de 1000 personas que no le fue concedido, ya que al estar ubicado en el ámbito del plan centro, no se podía ampliar el aforo original en más del 25%, lo que resulta en un máximo de 250 personas, cifra que insisten que ha rebasado en numerosas ocasiones, información de la cual se ha vanagloriado la propia sala en sus espacios digitales.
Vamos, Granada recuerda que las anteriores concejales de medio ambiente y protección ciudadana, Maria Francés y Telesfora Ruiz, afirmaban que se habían atendido las denuncias de los vecinos y que las inspecciones policiales habían encontrado que todo estaba correcto.
La formación planteará una pregunta de urgencia en el pleno de mayo pidiendo que se responda por las denuncias anteriores, que se esclarezcan los hechos acaecidos anoche y que se aborde una solución para esta sala, que lleva dando problemas desde el 2014 e incluso anteriormente. Además se solicitará la apertura de un proceso participativo donde puedan intervenir los vecinos para replantearse el uso del edificio y abordar el modelo cultural y de ocio de la ciudad. Vamos, Granada considera este aviso en el que, afortunadamente, no se han producido daños mayores, como un indicador de que es necesario abordar el doble problema de la dificultad de desarrollar la música en directo en Granada, y por otra parte las graves molestias de ruido y limpieza que genera la concentración en los escasos espacios que se disponen, además de la falta de mecanismos que generen mejores dinámicas de convivencia y respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *