Lunes, 24 Julio, 2017

            

Vamos, Granada pide “los medios para que se cumpla” la norma del Botellón

Mediante una nota de prensa, el partido de izquierdas ha manifestado su postura sobre los últimos acontecimientos surgidos a propósito del recinto granadino

Botellódromo de Granada


image_print

El grupo municipal Vamos, Granada ha mandado un comunicado en el que hace balance de la nueva normativa sobre el botellódromo:

“Se deben de tomar medidas primero de ocio alternativo y de limpieza. Cerrar el recinto puede resultar que se amplíe el espacio del botellódromo a otros espacios de la ciudad como ya ocurrió antes. Se abrió el botellódromo para acotar ese espacio.

El problema es el de la gestión de ese espacio. En un lugar donde hay problemas de limpieza se han de buscar medidas de limpieza con la suficiente agilidad. Medidas colaborativas y de concienciación y pedagogía para que sepan los límites de su ocio.

Para esto sería posible medidas como se han implantado en otros países de pago por el reciclaje de los envases, incrementar las bebidas de precio y devolver esa diferencia cuando se devuelve el envase o instalar contenedores o puntos limpios en los mismos recintos.

En cuanto al ruido se trata de un trabajo de concienciación , de límites de horario y de posibilidad de traslado a lugares donde no molesten a vecinos, acompañado por accesibilidad y seguridad.

Marta Gutiérrez ha asegurado que “No se trata sólo de poner la norma sino poner los medios para que la norma se cumpla. Aprovechar los recursos que el Ayuntamiento dispone y reforzarlos”.
La portavoz del grupo ha señalado la labor de concienciación realizada en este sentido por la policía y conecta con la problemática en la plantilla del cuerpo de policía que quiere ser un instrumento de información y concienciación además del tradicional instrumento de control”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *