Martes, 26 Septiembre, 2017

            

‘Vamos, Granada’: “Las necesidades básicas deben ser derechos garantizados por el Gobierno de la Comunidad”

La formación aplaude la labor de proyectos como el Banco de alimentos

Pilar Rivas
Gabinete


image_print

‘Vamos, Granada’ ha hecho un comunicado en el reclama la activación del  mercado de trabajo:

“Después de que conocer la donación de 400 kg de comida al Banco de alimentos por parte del Partido Popular en Granada; Pilar Rivas, Concejal de “Vamos, Granada” ha afirmado que “la situación de estas familias tiene que ver con una absoluta destrucción del mercado de trabajo. Más de 30.000 personas sin empleo ni prestación ni mercado laboral donde insertarse, requerían de 4 millones de euros en alimentos, suministros y pagos de vivienda para cubrir verdaderamente unos mínimos y no de 400 euros en comida no perecedera”.

La formación aplaude la labor de proyectos como el Banco de alimentos que atiende a familias necesitadas aunque recuerda que rendiría más si la inversión fuera destinada a la regeneración del mercado de trabajo. También critica que a externalización de los servicios públicos precariza el empleo hasta el punto de necesitar del banco de alimentos.

“El PP de Granada y su concejal de Bienestar social, Fernando Egea, tienen que entender que el sitio de la ciudadanía está en estas redes informales de apoyo mutuo. La posición de los cargos públicos y especialmente el de el equipo de gobierno, deben de asumir su responsabilidad”, afirma Pilar Rivas.

Las necesidades básicas, en una sociedad moderna y avanzada, deben ser derechos subjetivos garantizados por tanto por los Gobiernos de su comunidad, y no estar a merced de la caridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *