Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

Vamos, Granada abordará los problemas de movilidad en el barrio del Realejo

Se centrará especialmente en las calles de Pavaneras y Molinos

Campo del Príncipe, la plaza más emblemática del barrio del Realejo | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Un exceso en la circulación de vehículos, incluyendo también el transporte escolar y el turístico, lleva diariamente al colapso del tráfico en el barrio del Realejo, con los graves efectos que ello conlleva, tales como el aumento de la contaminación atmosférica y acústica y el deterioro en la calidad de vida y en la salud de los vecinos de la zona, ha denunciado Vamos, Granada. Esto es especialmente “grave” en tanto que se produce “una alta afectación infantil”, ha indicado el grupo político.

Esta iniciativa parte del trabajo realizado por los representantes de la formación en las Juntas de Distrito, en este caso por los representantes de la Junta de Distrito centro. Romualdo Benítez es quien la ha presentado este jueves en rueda de prensa: “Este problema de movilidad es un exceso de tráfico, especialmente a primera hora del día y a mediodía, que hace que los conductores se estresen y los conductores no respeten los pasos de cebra, ni el límite de velocidad y las motos se suban a las aceras”.

Vamos, Granada propone que, en colaboración con las asociaciones y colectivos del barrio, y también con la Escuela de Arquitectura, “se estudien, para su posterior implementación, las posibilidades que ofrece la semipeatonalización del barrio y otras medidas adicionales de regulación del tráfico”.

Los beneficios que se derivan de estas medidas serían: “mejorar la calidad de vida y la salud de los vecinos, favorecer el comercio local, ayudar a la reconexión del barrio del Realejo con el resto de la ciudad, así como facilitar el acceso de los servicios de emergencias en situaciones de necesidad”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.