Martes, 28 Marzo, 2017

Valve espera traer la realidad virtual al mercado en dos años

Según Abrash, habrá cascos de realidad virtual en el mercado "con precios convincentes" para el consumidor. El ingeniero ha hecho hincapié en que uno de los principales retos es mejorar la resolución, ya que "1080p funciona, pero más es mejor".

E.P


image_print

Valve espera traer la realidad virtual al mundo del ‘gaming’ en el salón en dos años. La compañía cuenta con su propio dispositivo de realidad virtual aunque no pretende competir con Oculus Rift, con la que lanzará un modo experimental de Steam.

Así lo ha explicado uno de los ingenieros de Valve, Michael Abrash, durante su conferencia en las jornadas de desarrolladores de Steam (Developer’s Days).

Según Abrash, habrá cascos de realidad virtual en el mercado “con precios convincentes” para el consumidor. El ingeniero ha hecho hincapié en que uno de los principales retos es mejorar la resolución, ya que “1080p funciona, pero más es mejor”.

Valve también quiere perfeccionar la forma en la que el casco registra el movimiento de la cabeza y conseguir que funcione sin cables. Según Abrash, de momento la mayoría considera Oculus Rift “una curiosidad interesante” pero tendrá “un gran impacto” dentro de poco.

“Nuestra tecnología debería funcionar con productos para el consumidor”, ha añadido Abrash. Valve ha construido su propio prototipo de casco pero ha reiterado que no quiere competir con Oculus, al que considera “el candidato obvio para ser el primer dispositivo exitoso”. Las gafas de Oculus funcionarán con Steam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *