Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Valparaíso Ediciones pone en marcha en La Tertulia un nuevo ciclo estable de poesía

En la apertura este miércoles estará la joven burgalesa Raquel Cabest, para presentar su primer poemario

Raquel Cabestrero Larrosa, escritora de relatos | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La editorial granadina Valparaíso Ediciones y La Tertulia, el local situado en la calle Pintor López Mezquita de Granada que lleva formando parte de la vida cultural de la ciudad desde la década de los ochenta, han puesto en marcha un nuevo ciclo de poesía que inaugurara este miércoles 4 de octubre la joven burgalesa Raquel Cabest.

Se trata de una programación estable de lecturas que se celebrará mensualmente en el establecimiento granadino, por donde pasarán los nombres más representativos de la poesía actual para compartir su obra o presentar sus novedades editoriales.

En la apertura de este nuevo ciclo, a las 20:00 horas de este miércoles 4 de octubre, Raquel Cabest (Miranda de Ebro, Burgos, 1989) presentará su primer poemario, ‘Concédeme esta guerra’, con el que la autora escribe desde el “inconformismo” de su edad para “desentrañar” los paradigmas del romanticismo, “desgarrando el alma”, pero
también “desnudándola sin miramientos”.

Raquel Cabestrero Larrosa, graduada en Magisterio por la Universidad de Humanidades de Burgos, empezó a escribir relatos desde muy pequeña. Más tarde comenzó a compartir sus creaciones en las redes sociales bajo el alias Raquel Cabest, y a colaborar en revistas.

La Tertulia lleva formando parte de la vida cultural de Granada desde 1980, fecha desde las que ha acogido conciertos, lecturas, recitales o presentaciones de libros, convirtiéndose en un lugar imprescindible para los amantes de la poesía, la música o el teatro.

Fundada en Granada en 2012, Valparaíso Ediciones se ha convertido en una de las editoriales literarias de referencia. Cuenta con filiales en México, Centroamérica y Estados Unidos, y con distribuidores exclusivos para Colombia, Perú, Argentina o Chile, lo que la sitúa como la editorial en español con mayor presencia internacional.

Líder en la comercialización de libros electrónicos de poesía a través de Internet, Valparaíso tiene además un plan de expansión, y proyecta abrir nuevas filiales en países del continente americano, además de ampliar su catálogo con algunas de las firmas más importantes de la literatura universal en la actualidad.

La editorial, con colecciones de poesía, narrativa, literatura infantil o arte, ha inaugurado también una nueva línea científica y de investigación, con acuerdos de colaboración con universidades de España, México, Estados Unidos, Colombia, Italia, El Salvador, Costa Rica o Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *