Domingo, 22 enero, 2017

Valderas rechaza la propuesta del Gobierno para suprimir Defensor y Cámara de Cuentas

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, ha asegurado que Andalucía no dará "ni un paso atrás" ante la intención del Gobierno de que las comunidades eliminen organismos como Defensor del Pueblo o Cámara de Cuentas.

E.P


image_print

A preguntas de los periodistas, antes de comparecer en comisión parlamentaria, Valderas se refería así al informe emitido por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) en el que se estima en 230 millones el ahorro que podrían hacer las comunidades si recortaran este tipo de entes de fiscalización.

El dirigente del Gobierno andaluz ha afirmado que Andalucía tiene la “suerte” de contar con un Estatuto de Autonomía que “consagra” instituciones como el Defensor del Pueblo, la Cámara de Cuentas, el Consejo Audiovisual o el Consejo Económico y Social, entre otros.

“Frente al camino que quiere emprender el Gobierno, el Estatuto de Autonomía”, ha insistido Valderas, quien ha considerado que la Comunidad no debe sentirse “presionada” por este informe ante la existencia del texto estatutario andaluz.

En su opinión, por más que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, miren la democracia y los derechos como “un elemento de carácter contable, no lo son”. “Son elementos de plena democracia en los que hay que seguir insistiendo”, ha añadido.

Finalmente, Valderas ha recordado que el Estatuto de Autonomía fue votado por los andaluces y que el Parlamento, el Gobierno andaluz y el propio pueblo “tienen la obligación de seguir defendiendo esas instituciones que el PP quiere eliminar. Y eso es lo que vamos a hacer”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *