Miércoles, 18 enero, 2017

UPyD ve “bochornoso” que quieran nombrar a Ana Pastor presidenta de honor del PP de Granada

Mayte Olalla no entiende que se pretenda premiar a quien va a dejar a la capital “dividida en dos” por no soterrar el AVE

Mayte Olalla
Mayte Olalla / Foto: archivo


image_print

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, ha calificado de “increíble” y bochornosa” la intención del PP provincial de nombrar presidenta de honor a la ministra de Fomento, Ana Pastor, por considerarla la máxima responsable de que se hayan impulsado las obras de la A-7 y del AVE.

La concejal dice que eso viene a ser lo mismo que si una empresa “monta un concurso para premiarse a sí misma” y resalta que, en todo caso, Ana Pastor no habría hecho más que su trabajo. Pero matiza que desde luego no lo ha hecho a la perfección, así que mucho menos motivo hay para darle un premio.

De hecho, recuerda que el Ministerio de Fomento es el culpable de que el AVE vaya a llegar a Granada “cuando llegue” sin soterrar, creando “un muro” que va a dividir la ciudad en dos “por los siglos de los siglos”.

Recuerda Mayte Olalla que, cuando gobernaba el PSOE, y con la crisis golpeando ya a todos los ciudadanos, los populares exigieron una y otra vez que el AVE llegara soterrado, algo que después se les ha olvidado. Y compara esa “bajada de pantalones” con la actitud firme que han tenido todos los partidos (incluidos UPyD y PP) en Murcia.

Allí, recalca, sí que han estado unidos “y han dicho que el AVE llega de esa forma o no llega, aunque eso, en el caso del PP, le haya significado enfrentarse a su ministra”. Para la edil, esa es la diferencia entre “luchar por defender los intereses de la ciudad” y “hacer la pelota”.

Hablando de eso último, Mayte Olalla se pregunta si este premio a la ministra no significará que el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, “está intentando hacer méritos para que el Dedo de Dios le elija como candidato a la alcaldía de Granada”.

Sea esa o no la razón, a la portavoz de UPyD le parece lamentable que los populares sólo sean capaces de recurrir a este tipo de estrategias “para frenar la caída libre de votos” que pronostican las últimas encuestas.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Totalmente de acuerdo con UPyD. A mi como trabajador no me otorgan títulos ni méritos porque cumplo con mi obligación y en el tiempo programado, cosa que el Estado no cumple. Me parece que la idea del “peloteo” es el trasfondo del acto , con lo cual me parece una “catetada” por parte de la Diputación de Granada.