Viernes, 31 Marzo, 2017

UPyD denuncia que la presa de Rules esté en la misma “esperpéntica situación” que hace cuatro años

Paloma Medina se compromete a defender en el Parlamento de Andalucía la finalización de las obras para que el agua llegue a zonas de regadío, produzca energía eléctrica y el embalse deje de ser “la mayor piscina de Europa”

Visita e información a vecinos | Foto: Gabinete


image_print

Paloma Medina, candidata de UPyD por Granada a las elecciones autonómicas, ha denunciado que la presa de Rules sigue en la misma “esperpéntica situación” que hace cuatro años y se ha comprometido a que su partido luchará en el Parlamento de Andalucía por la finalización de las obras y por el cumplimiento de los objetivos para los que se programaron: canalizar el agua para que llegue a la cota de 400 metros de altitud, y de esa forma servir para los regadíos que ahora no tienen acceso a la misma, y producir energía eléctrica.
Medina ha criticado la situación de la presa después de una visita que hizo recientemente a la Costa, acompañada por compañeros de la candidatura magenta. Allí departió con particulares y con representantes de diferentes colectivos (en la fotografía aparece ante la sede de la Asociación de Comerciantes de Motril) y se reafirmó en que el de la presa de Rules es “uno de los principales problemas de la zona, aunque por supuesto no el único”.
“En su día, la de Rules fue una inversión millonaria pero la obra se ha quedado a medias, en una nueva demostración de que algunos partidos emplean los recursos públicos con fines partidistas y no les importa lo que suceda después”, lamenta la cabeza de lista de UPyD, que añade que es fácil de comprobar que no se ha cumplido nada de lo que se prometió. “Ni el agua llega a los regadíos, ni llega tampoco a las casas, ni sirve para producir electricidad”. La presa tiene como única función, hoy por hoy, la de ser “la mayor piscina de Europa”. Y para eso, subraya, no hacía falta “una inversión tan grande”.
UPyD ha asegurado que desde el Parlamento de Andalucía defenderá la terminación de las canalizaciones y el final de un problema que no duda en calificar de “sangrante”. Paloma Medina advierte de que su partido no tolerará “un nuevo no por respuesta” de las administraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *