Sábado, 21 Octubre, 2017

            

UPyD denuncia las “gravísimas carencias” de las Fuerzas de Seguridad, que no disponen de chalecos antibalas para mujeres

Paloma Medina se compromete a investigar esta falta de atención hacia las agentes “porque con la vida de nuestra gente no se juega”



image_print

Paloma Medina, candidata granadina de UPyD a las elecciones autonómicas, ha denunciado las “gravísimas carencias” de las Fuerzas de Seguridad y el tremendo riesgo que eso supone para sus componentes, una situación de “abandono” de la que culpa tanto a la administración central como a la autonómica.

La vulnerabilidad de esos funcionarios ha quedado al descubierto este pasado fin de semana, cuando, ante la presencia de dos periodistas de la revista satírica francesa Charlie Hebdo en el Salón del Cómic de Armilla, se elevó el nivel de alerta en la zona y los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil extremaron las precauciones, lo que incluyó medidas como el uso de chalecos antibalas.

Ahí es donde la candidata ha podido constatar “con sorpresa y estupefacción” que sólo hay disponible un chaleco de ese tipo para las mujeres de la Guardia Civil. El resto son de hombres y ellas han tenido que usarlos “pese a que no las protege y las hace vulnerables ante un posible impacto de bala”.

“Esto demuestra la terrible situación de los responsables de nuestra seguridad”, continúa la cabeza de lista de UPyD por Granada, que no tolera que por culpa de esa falta de preocupación de las administraciones “se ponga en riesgo la vida de mujeres que están ahí para defendernos”.

Paloma Medina se ha comprometido a investigar “hasta sus últimas consecuencias” una situación que, insiste, le parece “gravísima”. UPyD luchará por corregir esas carencias que denuncia “porque con la vida de nuestra gente no se juega”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *