Domingo, 26 Marzo, 2017

UPyD confía en que se investiguen “hasta el final” los casos de abusos sexuales que implican a sacerdotes de Granada

Mayte Olalla deplora que la ciudad vea afeada su imagen por esta polémica y que parte de la jerarquía eclesiástica haya optado por negar los hechos o por mirar a otro lado

Mayte Olalla


image_print

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, ha expresado su esperanza de que tanto la Justicia como la Iglesia investiguen “hasta el final” los presuntos casos de abusos sexuales que están salpicando a sacerdotes de la diócesis granadina, un escándalo que a la edil le parece “horroroso” y que necesita de medidas contundentes “caiga quien caiga”.

UPyD deplora que desde algunos sectores de la jerarquía eclesiástica de Granada se sospechara desde hace tiempo de estas terribles prácticas pero, en lugar de actuar, se optara por “mirar hacia otro lado” o, lo que quizás fuera hasta peor, por negar los hechos.

“Aunque pertenecemos a un partido laico, este tipo de situaciones son aberraciones que hay que erradicar, vengan de donde vengan”, señala la edil, que aplaude la posición que ha adoptado el Papa Francisco y su “esfuerzo regenerador” para intentar que en la institución a la que representa se eliminen de raíz “conductas escandalosas y vergonzantes”.

Olalla considera que a esa determinación del Papa se debe unir el resto de la Iglesia para que todos, en colaboración con la Justicia, depuren todas las responsabilidades. “El Papa ha ordenado que se investigue hasta el fondo y nos parece bien. Ahora queremos que los jueces lo hagan, y confiamos en que así se hará, y que el resto de la jerarquía eclesiástica se involucre de verdad y no se desentienda”, puntualiza.

Otra vertiente del escándalo que le preocupa a UPyD es el hecho de que el nombre de Granada se esté viendo envuelto en este feísimo asunto. “Granada está saliendo a diario en todos los medios de comunicación, dentro y fuera de España, y eso nos da una mala imagen que nos perjudica muchísimo”, advierte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *