Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

UPyD acusa a la Junta de precipitarse al anunciar la reapertura de las minas de Alquife

Paloma Medina recuerda que todavía no se han hecho los estudios para demostrar que hay suficiente mineral y que son unas instalaciones competitivas

Minas de Alquife


image_print

Paloma Medina, candidata granadina de UPyD a las elecciones autonómicas del día 22, ha acusado a la Junta de Andalucía de haberse precipitado al anunciar la reapertura de las minas de hierro de Alquife y dar así “esperanzas que podrían quedar en nada” a los residentes de una zona muy castigada por el paro, en especial desde que esas instalaciones se cerraron.

Lamentablemente, UPyD no puede compartir el entusiasmo de la presidenta autonómica, Susana Díaz. Según recuerda Paloma Medina, “no hay reservas probadas de mineral sino sólo inferidas, a la espera de que se hagan perforaciones y estudios que lo constaten”. Esas perforaciones, añade, correrán a cargo del holding minero que pretende hacerse con la concesión de la mina.

“Cuando se perfore podemos descubrir que no hay suficiente mineral o que es tan caro extraerlo que la mina no es competitiva y por tanto no continuarían los trabajos”, explica la cabeza de lista de UPyD, que entiende que eso sería “un revés muy serio que acabaría con las esperanzas de mucha gente”.

Además, Paloma Medina entiende que el ejecutivo autonómico debió haber subvencionado los estudios para que el holding minero viera si hay reserva suficiente de hierro en el lugar, que esa empresa devolviera parte de la subvención si viera que es rentable trabajar allí y decidiera continuar los trabajos y que, en caso contrario, la Junta asumiera el riesgo “porque esa valoración la debe hacer la administración pública y no una empresa privada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *