Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Unos 5 millones de españoles están en riesgo de padecer enfermedades de retina

La frecuencia de la miopía simple en España afecta a entre el 20 por ciento y 30 por ciento de la población según la edad

Agencia


image_print

Unos cinco millones de españoles están en riesgo de padecer enfermedades de retina como, por ejemplo, degeneración macular asociada a la edad (DMAE), diabetes o miopía, según ha informado la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) con motivo de la celebración, este viernes y sábado en Sevilla, de su XVIII Congreso Anual.

Y es que, en España más de un millón de personas sufren retinopatía diabética, la causa más frecuente de ceguera entre adultos con edades comprendidas entre los 20 y 75 años. Además, alrededor de 680.000 personas en España padecen DMAE y tres millones tienen factores de predisposición a la enfermedad.

Asimismo, la frecuencia de la miopía simple en España afecta a entre el 20 por ciento y 30 por ciento de la población según la edad, mientras que unas 900.000 personas padecen miopía magna, lo que supone entre el 2 por ciento y el 3 por ciento de la población.

Se trata de enfermedades con un elevado potencial de crecimiento en los países desarrollados y uno de los principales retos al que se enfrentan los especialistas. Por ello, la prevención y detección precoz resultan determinantes para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *