Lunes, 24 Julio, 2017

            

Unos 4.000 vecinos de la provincia disfrutan de la temporada de nieve en Sierra Nevada

El diputado provincial de Deportes, Mariano Lorente, ha destacado durante su visita "que algo tan importante como Sierra Nevada debe estar al alcance de todos los vecinos"

Foto: Dipgra
E.P.


image_print

Unos 4.000 vecinos de la provincia de Granada procedentes de 60 municipios, entre ellos 3.400 niños, han disfrutado esta temporada de la práctica del esquí alpino y ‘snowboard’ en Sierra Nevada, dentro del programa ‘Un día de esquí’, organizado por la delegación de Deportes de la Diputación de Granada, en colaboración con Cetursa-Sierra Nevada, la empresa pública que gestiona la estación de esquí.

Según ha informado la Diputación en una nota, el programa contempla dos modalidades, de lunes a viernes y fin de semana, incluyendo en ambos casos el transporte en autobús desde los municipios a Sierra Nevada, monitores acompañantes, ‘forfait’ de un día, bolsa de picnic, material de esquí y tres horas de clases con profesores titulados.

Por un lado, el diputado provincial de Deportes, Mariano Lorente, ha destacado durante su visita “que algo tan importante como Sierra Nevada debe estar al alcance de todos los vecinos”, para lo que la Diputación está trabajando con el fin de que “cualquier persona pueda visitar la estación y disfrutar de la práctica del esquí, a través de un paquete muy asequible, a partir de 30 euros”.

Por su parte, el portavoz de Cetursa-Sierra Nevada, Santiago Sevilla, ha manifestado que “es muy interesante que estos cursos de la Diputación se desarrollen en el final de la temporada, ya que no hay tanta afluencia de público y la calidad de la “nieve primavera” es muy propicia para la iniciación en el esquí”.

El programa ‘Un día de esquí’, que finaliza el 29 de abril, está dirigido a todos los ayuntamientos y centros escolares de la provincia, excepto Granada capital, teniendo preferencia los municipios menores de 20.000 habitantes.

En la modalidad ‘Un día de esquí en semana’ se han ofertado 80 turnos de esquí de iniciación de un día, de lunes a viernes, para grupos de 50 o más personas, organizados y acompañados de por monitores responsables. De otro lado, en la modalidad ‘Un día de esquí en Fin de Semana’, se han ofertado 13 turnos para particulares de los distintos ayuntamientos, durante todos los domingos entre diciembre y abril.

Las cuotas de inscripción varían entre los 30 euros, de lunes a viernes, para niños de seis a doce años y, los 50 euros por persona y día, para el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *