Jueves, 23 Marzo, 2017

Unos 200 establecimientos granadinos serán inspeccionados durante el periodo de rebajas



image_print

Las rebajas, o han comenzado en algunos establecimientos, o están a punto de comenzar. Es el periodo de tiempo en el que se ofrecen a los consumidores una reducción de los precios o unas condiciones especiales que suponen una reducción de los precios habituales.

Alrededor de 200 establecimientos granadinos serán inspeccionados durante este periodo para constantar que cumplen todas las normas estipuladas sobre las rebajas. El pasado año, en total, se llevaron a cabo más de 1.200 visitas de inspección, especialmente en productos relacionados con textil, calzado, complementos y hogar. “Sólo el 3% de los comercios granadinos ha incumplido alguna norma“, ha destacado la concejala de Consumo del Ayuntamiento de Granada, Telésfora Ruiz.

SOBRE LOS ARTÍCULOS REBAJADOS

Su calidad no puede diferenciarse de la que tenían antes de estar rebajados. Deben haber estado a la venta con anterioridad en el establecimiento, como mínimo un mes. Junto al precio rebajado debe figurar el original, así que el marcado de los precios no se puede superponer. Los adquiridos en rebajas tendrán la misma garantía legal.

Si los consumidores consideran que no se han respetado sus derechos, deben exigir las hojas de reclamaciones. Si no obtienen satisfacción en un plazo de 10 días, pueden dirigirse a los puntos de información al consumidor -PIC-. En Granada hay 6 centros a los que poder acudir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *