Lunes, 23 enero, 2017

Unos 125 niños abren las competiciones deportivas de la temporada en Sierra Nevada

Los clubes granadinos dominan el Ruralito, primera prueba de las 25 oficiales que acogerá la estación granadina en esta campaña

Gabinete


image_print

Un total de 125 niños de entre 3 y 10 años (de las categorías gorrión y alevín I y II) han abierto este fin de semana el calendario de competiciones de la estación invernal de Sierra Nevada, donde a partir de ahora se sucederán hasta final de temporada 25 carreras oficiales de todas las disciplinas y categorías. Casi todos estos eventos se concentrarán en la pista Prado de las Monjas (alpino) y en el snowpark Sulayr (snowboard y freestyle ski).

En el Ruralito, un clásico en el calendario deportivo de Sierra Nevada, los clubs granadinos (Monachil, Caja Rural, Caja Granada o Granada Sport Club) han copado los primeros en las disciplinas el eslalon y eslalon gigante.

El responsable del club Caja Rural y director de carrera, Ricardo Ramírez, destacó el buen nivel de las carreras y la agilidad de las competiciones gracias a un sistema novedoso con dos pruebas en la misma pista pero con metas distintas.

“Es la primera que hemos intentado hacer una dos carreras simultáneas con el mismo horari, en la misma pista pero con meta independerte, algo así como dos carreras paralelas, y lo hicimos temprano, sin incidencias y la verdad es que resultó fantástico,” añadió Ramírez.

Por otro lado, Sierra Nevada acogió durante el fin de semana la segunda prueba Copa de España de Esquí de Montaña “Trofeo Sol y Nieve” y de la Copa de Andalucía de la misma disciplina con 75 participantes en ambas. En las dos competiciones se impusieron el aragonés Miguel Caballero y la catalana Nahia Quincoces.

Todo ello en un fin de semana en el que Sierra Nevada ha consolidado 50 kilómetros de pistas de calidad nieve polvo en las zonas de Borreguiles, Parador-Cauchiles, Loma de Dílar y Río. El snowpark Sulayr ha añadido nuevos módulos en su sector principal (el 3) y acumula ya cerca de medio centenar elementos a disposición de los rider de Sierra Nevada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *