Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Universidad de Granada y Patronato de la Alhambra instauran el Comité Científico con más de 40 expertos

Entre las diferentes instituciones participantes se encuentra el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto Andaluz de Patrimonio, Universidad de Jaén, personas ligadas al mundo de la cultura y la anfitriona Universidad de Granada.

Imagen del Comité Científico de la UGR |Foto: Getly Arce


image_print

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández Manzano, han presidido la primera reunión de trabajo del Comité Científico y Editorial de la UGR del que forman parte más de 40 expertos, con expectativas de ampliarse.

En la presentación la rectora de la UGR destacó el trabajo de la primera reunión centrados en “los temas de investigación que derivan en publicaciones”, entre las diferentes instituciones participantes se encuentra el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto Andaluz de Patrimonio, Universidad de Jaén, personas ligadas al mundo de la cultura y la anfitriona Universidad de Granada.

Aranda asegura que entre los acuerdos establecidos se destaca el “trabajar a partir del proyecto de la Escuela de la Alhambra y crear un Instituto de Investigación” mixto donde se pueda ver los contenidos multidisciplinares.  En cuanto a las ayudas o posibles fondos para estos proyectos la rectora declaró que “lo primero es buscarlas”, pero reafirmó su optimismo en ello.

Por su parte el director del Patronato destacó que las investigaciones sobre la Alhambra y su patrimonio irían destinados a “publicaciones en colaboración con la editorial de la Universidad de Granada y el Patronato de la Alhambra, la Universidad Internacional de Andalucía, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Escuela de Estudios Árabes y el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico”.

Fernández ha afirmado que los “sabios han tomado la Alhambra. Toda su sabiduría y conocimiento va a servirnos para orientar y asesorarnos en las publicaciones del Monumento, como la revista Cuadernos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *