Jueves, 25 Mayo, 2017

Granada, un destino único para acudir a Fitur 2016

Administraciones de Granada se alían para proyectar la marca 'Granada' en la Feria de Turismo de Madrid que comienza el 20 de enero

Presentación de Granada para la Feria de Fitur 2016 | Autor: Álex Cobreti
Daniel Sánchez-Garrido | @danisgr


image_print

Granada junta fuerzas para ir a la Feria de Turismo de Madrid 2016, que dará su comienzo el próximo 20 de enero, y se alargará hasta el 24 del mencionado mes.

José Entrena, Presidente de Diputación Provincial de Granada, Torres Hurtado, Alcalde de Granada, y Sandra García, delegada del Gobierno andaluz, se daban cita en una “foto necesaria”, tal como comentaba el Presidente de la Federación de Empresarios de Granada, Trinitario Betoret.

En eso incidieron en todas sus intervenciones los protagonistas de la mesa. “Dar de Granada una imagen global de destino turístico bajo la marca Granada”, comentaba Entrena. Y es que Granada tiene el privilegio de poseer “un turismo trópico y de montaña, nieve y sierra y sol y playa”, añadía el Presidente de Diputación.

El Presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Granada fue el segundo en tomar la palabra, y muy brevemente, hizo una petición, al cielo o al hombre encargado del tiempo: “Que nieve y podamos llevar nuestras fotos a Madrid la semana que viene, es un gran recurso turístico”, haciendo alusión al tirón de la Sierra. “Nos veremos la semana que viene en Madrid para poner a Granada en el sitio que se merece”, finalizaba Betoret.

Sandra García, Delegada del Gobierno Andaluz en Granada, también tuvo palabras para lo que representa la asistencia de la provincia a esta feria para Granada entera y Andalucía. “El sector turístico es fundamental, así como la posición global de Granada con una oferta única, es decir, vamos unidas todas las instituciones formando de Granada un destino único”, comentaba García, que apuntó la mayoría de turistas nacionales en Granada y Andalucía, así como la importancia de esta feria de turismo que se celebra en Madrid cada año: “De cada diez turistias, seis son de España, de otras comunidades autónomas”.

Por último, fue el Alcalde de Granada quien cerró el turno de intervenciones. Abogó por la apuesta de paquetes turísticos para mejorar la oferta en Granada: “Tenemos que conjugar que la venida del turista sea en paquetes de al menos una semana, esos de seis días y siete noches o siete días y seis noches”, comentaba Torres Hurtado, en un tono de broma.

El Alcalde hizo referencia, además, a la potencialidad turística de Granada, poniendo el valor la gran diversidad que existen en la ciudad: “Ninguna ciudad puede ofertar trópico, monumento, cultura, turismo, la Alpujarra, cuevas trogloditas, la nieve…”.

PUNTOS FUERTES DE GRANADA

El aspecto de Granada en Fitur se ha mejorado para este 2016. El expositor de la Diputación representará a todos los municipios de la provincia, adornado con una gran imagen de 12 metros de la Alhambra iluminada. “Lo que importa es potenciar el sector turístico en nuestra ciudad”. La Alpujarra, Montefrío y la Sierra centrará las miradas de lo que representa Granada para Andalucía, España y el mundo.

La asistencia a Fitur es una de las 150 actuaciones, aproximadamente, que el Patronato Provincial de Turismo realiza cada año para la promoción nacional e internacional de Granada. Por ello, el Patronato ha estructurado su ‘stand’ por productos turísticos y bajo la marca ‘Granada’.

Este año, como novedad, se instalará una ‘Social Media Corner’, cuya pantalla mostrará el timeline de Twitter con el hashtag #GranadaFITUR y se invitará a interactuar a profesionales y público con sorteos de estancias en la provincia. El Patronato hace coincidir una de las ferias de turismo más importantes del mundo para hacer, además, la presentación de la nueva App Turística Oficial de la Provincia de Granada, Turgranada. Todo esto en un espacio propio de 350 metros cuadrados, con zonas de exposición, salas de reuniones, de prensa y complementarios, que se situará en la plaza central del stand de Andalucía y del pabellón 5 de Ifema.

PROMOCIÓN DE LA GASTRONOMÍA GRANADINA

El Patronato promocionará en Madrid la gastronomía granadina, y especialmente, los productos de calidad diferenciada. Habrá información de los productos ‘Sabor Granada’ y se ofrecerá una degustación de gastronomía granadina coordinada por la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *