Viernes, 24 Marzo, 2017

Unidos Podemos presenta un Plan de Rescate de la Ciencia que recupere el talento joven emigrado

España es el país de Europa que más ha recortado en I+D durante la crisis, los recursos destinados a ciencia han caído un 34,69 por ciento

Ana Terrón durante un acto | Foto Archivo GD
E.P.


image_print

Unidos Podemos ha propuesto este lunes un pacto que convierta a la ciencia en una cuestión de Estado, de forma que se acabe con la política de recortes en el sector y se recupere el talento joven emigrado por la crisis.

Unidos Podemos denuncia que España es el país de Europa que más ha recortado en I+D durante la crisis, puesto que los recursos destinados a ciencia han caído un 34,69 por ciento entre los años 2009 y 2013.

Estos datos sitúan a España como el país europeo que más ha recortado los presupuestos destinados a la investigación científica por debajo de Grecia, Portugal, Italia e Irlanda y 33 puntos porcentuales por debajo de la media de la Unión Europea, que ha aumentado sus partidas de media un 0,16 por ciento.

Ana Terrón, candidata al Congreso de los Diputados por Granada, ha señalado este lunes que “más de 225.000 españoles” dejaron el país entre 2008 y 2012 –la mayoría de ellos con unos 30 años, estudios superiores y políticamente activos– ante la falta de perspectivas de estabilidad en el empleo y ante la imposibilidad de encontrar un trabajo acorde con su nivel académico.

Ante esta situación, Unidos Podemos propone devolver la inversión pública en I+D+i a niveles anteriores a la crisis, promover la innovación entre las empresas españolas y un gran acuerdo con todos los agentes y actores sociales para asumir responsabilidades y mejoras de una manera coordinada, consensuada e independiente de los cambios políticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *