Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

Unicef premia al centro municipal de servicios sociales del Zaidín por su lucha contra el absentismo escolar

El proyecto ‘Viaje al centro educativo, no te quedes en tierra’ consiste en la grabación de un vídeo donde estudiantes dan a conocer su centro educativo y su motivación para asistir a clase

El alcalde de Granada y Jemi Sánchez visitan el Centro Municipal de Servicios Sociales del Zaidín | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El proyecto ‘Viaje al centro educativo, no te quede en tierra’, desarrollado por los trabajadores del Centro Municipal de Servicios Sociales del Zaídín, ha sido galardonado en el VIII Certamen de Buenas Prácticas, que convoca Unicef con el fin de premiar la lucha contra el  absentismo escolar.

El proyecto consiste en la grabación de un vídeo de alrededor de 5 minutos, realizado por los alumnos de cada uno de los Institutos de Enseñanza Secundaria participantes (IES), en el que los chicos y chicas dan a conocer su centro escolar y lo que les motiva para asistir a las clases. Los vídeos se cuelgan en youtube previa autorización de  padres, madres o tutores  legales y de los centros educativos.

Tras destacar el “magnífico trabajo” que día a día realizan los profesionales de los servicios sociales del Ayuntamiento, el alcalde ha alabado la calidad del proyecto galardonado destacando los valores de creatividad y participación de los propios estudiantes en la elaboración del producto. “Quiero transmitiros el reconocimiento del Ayuntamiento y de toda la ciudad, pues gracias a vuestro trabajo habéis contribuido a erradicar el absentismo escolar entre los jóvenes”, ha dicho.

La actividad, desarrollada en coordinación con la comunidad educativa del distrito,  está dirigida a chicos y chicas del barrio del Zaidín con edades comprendidas entre los 12 y 16 años y, según ha explicado Cuenca, se llevará a cabo en cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria (IES): Alhambra, Caja Granada, Salesianos y Juan XXIII.

Tras afirmar que esta experiencia se va a desarrollar también en otros distritos de la ciudad, como es el caso de la zona Norte, el alcalde ha agradecido la colaboración de la asociación PIDES, “que se ha encargado de dinamizar las sesiones específicas con el alumnado”.

El Centro Municipal de Servicios Sociales del Zaidín, con gran implantación en el barrio, está atendido por un equipo multidisciplinar formado por 20 trabajadores que gestiona 1.310 expedientes y atiende a las familias que se encuentran en  situación de riesgo en uno de los barrios más populosos de Granada.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *