Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

UNI Laica critica una misa en honor a la Inmaculada de la Facultad de Farmacia de Granada

Según la asociación la decana introdujo en el programa oficial de actos la 'Santa Misa' hora y media antes del 'Acto Académico'

Patrón de Farmacia en Granada | Foto: UNI Laica
E.P.


image_print

UNI Laica –la Asociación por una Universidad Pública y Laica, sección de Universidad de Europa Laica– ha lamentado que la decana de la Facultad Farmacia de la Universidad de Granada (UGR), Ana Isabel Del Moral García, con el respaldo de su equipo de Gobierno, también introdujo en el programa oficial de actos (en este caso, el 2 de diciembre) por la festividad de la misma patrona la ‘Santa Misa’ hora y media antes del ‘Acto Académico’.

Según UNI Laica, “la decana y el equipo de Gobierno no tuvieron ningún rubor en señalar que la misa estaba organizada por la Pastoral Universitaria y en enlazar la invitación del capellán de Pastoral Universitaria”.

Como en Sevilla, donde también ha ocurrido lo mismo,UNI Laica de la UGR presentó un escrito de queja y de petición de cancelación de la misa universitaria ante el Rectorado, el Decanato y el Defensor Universitario, pero la misa se celebró oficiada por el arzobispo de Granada.

UNI Laica, que defiende el principio de libertad de conciencia y el derecho de todas las personas a profesar cualquier confesión religiosa, considera estas prácticas “una grave una falta de respeto institucional a la diversidad de convicciones y creencias de los miembros de la comunidad universitaria”.

UNI Laica reclama no sólo que las autoridades académicas dejen de promover o anunciar estos u otros actos confesionales; sino “el fin de los patronazgos religiosos de las facultades y escuelas universitarias”.

La “gravedad” de los hechos ha llevado a que continúen las adhesiones de miembros de la US al escrito de queja de UNI Laica, que también ha sido apoyado por los sindicatos SAT, CCOO y UGT.

 


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Grupo laico, se han preguntado ¿por qué les molestan las manifestaciones de fe de los católicos? Si Uds fueran al avellano, o utilizaran “colegio de niñas nobles”, no molestarían.
    sI SO RESPETUOSOS, EMPIECEN POR ADMITIR LA LIBERTAD DE LOS OTRO,
    ¿nO SERÁ QUE EN EL FONDO QUIEREN CREAR ESTA AMBIENTE DE MALESTAR?