Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Unas 20 personas se concentran para pedir la reapertura del botellódromo y otros espacios de ocio en Granada

l Ayuntamiento de Granada plantea que el próximo 27 de noviembre se celebre una asamblea para que las agrupaciones juveniles tengan la opción de dar su punto de vista y de ofrecer alternativas

Concentración de la agrupación granadina 'Jóvenes en pie' en la Plaza del Carmen | Autor: A.G
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

A las 18.00h un grupo de jóvenes, integrados en la Plataforma ‘Jóvenes en pie’ y de otros colectivos juveniles, se han concentrado en la Plaza del Carmen de Granada para reclamar la reapertura del botellódromo, un recinto público donde ha estado permitido beber alcohol hasta el pasado mes de septiembre. Aunque una de la pancarta hacía alusión a esta petición, desde la plataforma también han expresado que quieren que el Ayuntamiento de Granada ponga en marcha más actividades de ocio.

El coportavoz de la agrupación granadina del movimiento social Jóvenes en Pie, Miguel Ángel Ortuño, ha indicado que el “taller de manualidades y costura que propone el plan ‘Enrédate’ no son alternativas al botellódromo”, quien considera que el equipo de Gobierno local no ha tenido en cuenta la opinión de los jóvenes de la ciudad para diseñar actividades alternativas que realmente satisfagan las necesidades de la juventud. “Nosotros hemos presentado 30 propuestas pero nos intentamos reunir con los partidos político, y finalmente sólo acudieron a esta reunión el Partido Popular y Ciudadanos”, ha recordado el coportavoz de ‘Jóvenes en pie’.

Ortuño ha expresado que desde el Ayuntamiento granadino se les ha abierto la posibilidad de celebrar una asamblea el próximo 27 de noviembre para que las agrupaciones juveniles tengan la opción de dar su punto de vista en este asunto. “La reunión llega tarde, pero es positivo”, ha expresado al respecto el coportavoz.

Cabe recordar que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, indicó hace unos días, que el cierre del botellódromo es una decisión “inamovible”, y que se tomó por consenso de todos los grupos políticos, subrayando que “una administración pública no puede tener un espacio público dedicado a beber”.

SUS PROPUESTAS

Esta plataforma, además de la reapertura del botellódromo, busca que se amplíe los horarios de los centros cívicos con los que cuenta la ciudad, “para que pueda haber más actividad de asociaciones universitarias o de otros movimientos sociales” y “que haya música en directo en los locales de Pedro Antonio para grupos emergentes”, entre otras alternativas. “Que quede claro que aquí va a ver una juventud luchando por sus derechos”, ha añadido Ortuño, mientras otros manifestantes gritaban en un megáfono: “Alcalde, cabrón, devuelve el botellón”.

La agrupación granadina del movimiento social Jóvenes en Pie desplegó el pasado jueves una pancarta en el antiguo botellódromo con el lema ‘Granada no es ciudad para jóvenes’, para poner de manifiesto, tal y cómo apuntaba un comunicado que difundieron a los medios de comunicación, la “frustración que la juventud granadina siente ante el trato de las administraciones públicas” con el “detonante” del “cierre de botellódromo por parte del conjunto de los grupos del Ayuntamiento de Granada sin alternativas de ocio ni espacios de socialización sustitutivos”.

 

LAS ALTERNATIVAS DEL AYUNTAMIENTO

Tras el cierre del botellódromo, el Ayuntamiento de Granada desplegó un programa de actividades deportivas, lúdicas y de ocio en distintos enclaves de la ciudad. Baile latino, zumba, fútbol, teatro, yoga, bádminton y otras actividades estuvieron a disposición de los jóvenes justo el fin de semana posterior al cierre del recinto.

Estas actividades, que parecen no ‘saciar’ a los jóvenes, siguen estando en el planing del Ayuntamiento que, a través de su página web, publica todas las actividades y talleres previstos para cada día de la semana y que se recogen dentro del Plan ‘Enrédate’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *