Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Una veintena de senderistas sexitanos recorrieron la ruta de Prados de Lopera a Jayena

Ya se piensa en la siguiente ruta que tendrá como escenario la Sierra de Huétor y que se llevará a cabo el domingo día 23 de octubre

Senderismo por los paisajes de Lopera a Jayena
Gabinete


image_print

Si de algo podemos presumir en nuestra comarca y provincia  es de tener un entorno ideal para la práctica del senderismo por el interés paisajísticos, geológico,  histórico, ambiental…y por supuesto rico en flora y fauna que le hacen ser único.

Todos estos elementos tuvo la segunda ruta de la temporada que llevó a cabo el Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, contando con la coordinación  de Francisco Novo y Enrique Garín  y en la que participaron 25 senderistas.

La ruta recorrida  partió de Prados de Lopera hacía Cortijos Los Pozos y Barranco de la Ermita hasta llegar al Barranco de la Pisada de la Vaca y por el Sendero Carrabé finalizar en la localidad de Jayena, según informó Enrique Garín.

Garín explicó que todo el recorrido se desarrolló  con una temperatura veraniega donde el calor fue protagonista. “Sin embargo, la  visita de jugares de interés, ya fuesen cortijos históricos o formaciones geológicas de belleza natural situadas a lo largo del camino, hizo que la ruta se realizara de forma  amena.

Por cierto, que la jornada calurosa se hizo notar mucho más al llegar a Jayena, final del recorrido. Esto animó a muchos participantes a reponer fuerzas comiendo moras muy dulces y abundantes que estaban en el mismo camino.

Después de varias horas de recorrido tocaba fin de la jornada celebrándolo el grupo en la citada localidad de Jayena antes de volver hasta Almuñécar

Ahora ya se piensa en la siguiente ruta que tendrá como escenario la Sierra de Huétor y que se llevará a cabo el domingo día 23 de octubre.

Las personas interesadas en participar en la misma se deben inscribir en la oficina del Patronato Municipal de Deportes, situada en el estadio “Francisco Bonet”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *