Lunes, 23 enero, 2017

Una ruta turística recorre los espacios de la Granada más sombría y misteriosa

Pasa por lugares en los que se produjeron asesinatos

E.P.


image_print

Los espacios más sombríos de Granada y el legado de misterios sin resolver que se produjeron en ellos, que han dado lugar a todo tipo de leyendas, son objeto de una ruta turística que permite al visitante conocer el lado más oscuro de la ciudad.

Bajo el nombre de la ‘Noche oscura de Granada’, esta visita recorre diversos lugares del barrio del Albaicín, el Realejo y el centro de la ciudad donde se produjeron asesinatos inexplicables, vivieron verdugos o que se consideran encantados por la existencia de fantasmas.

La ruta comienza con tintes históricos, en la casa familiar de la heroína liberal Mariana Pineda, donde se narra los motivos que llevaron a su ejecución a garrote vil y algunas de las leyendas vinculadas a este lugar, según explica a Europa Press Vanessa Jurado, responsable de la empresa que impulsa esta iniciativa, ‘Granada através’.

Los visitantes también pasan por la casa donde vivió el último verdugo de Granada, Bernardo Sánchez Bascuñana. Este alto en el camino se realiza en ocasiones de forma teatralizada, con el apoyo de un actor que narra la historia de este personaje en primera persona.

La visita por la zona del Albaicín y Realejo incluye la historia de algunos de los asesinatos más cruentos que allí se produjeron y finaliza en el centro de la ciudad, en el antiguo edificio de la Diputación de Granada.

Esta última parada profundiza en las leyendas que apuntan a la existencia de fantasmas en este lugar situado en la calles Mesones, el cual fue construido sobre una ermita y se considera “encantado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *