Sábado, 27 Mayo, 2017

Una pasarela peatonal en la plaza de la estación del AVE conectará Los Pajaritos y Camino de Ronda

Tiene una longitud de 88,56 metros y una anchura de dos metros | Arrancará de la calle Halcón por la parte trasera de la actual sede de vecinos hasta llegar a Camino de Ronda

Estación del AVE | Archivo
E.P.


image_print

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha consensuado este miércoles con los vecinos del barrio de Los Pajaritos la ordenación de la nueva plaza de la estación del AVE, que contará con un gran espacio peatonal donde su ubicará la estatua homenaje a los inmigrantes, así como con una zona de acceso limitado a taxis y autobuses y un área de despedida.

A su vez, Torres Hurtado ha trasladado a los vecinos el proyecto de pasarela peatonal que permitirá conectar el barrio de Los Pajaritos con el Camino de Ronda a través de la calle Halcón.

Se trata de una plataforma peatonal, de una longitud de 88,56 metros y una anchura de dos metros, que arrancará de la calle Halcón por la parte trasera de la actual sede de vecinos hasta llegar a Camino de Ronda, para lo que será necesario que salve un desnivel de seis metros.

La ejecución de ese proyecto de la nueva plaza, que incluye la ordenación del vial público para conectar la calle Halcón con Avenida de la Constitución y la calle Jaime García-Royo, está incluido dentro del presupuesto complementario aprobado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

La futura plataforma peatonal responde a una vieja reivindicación de los vecinos de Los Pajaritos, que reiteradamente han exigido la salida de este barrio hacia Camino de Ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *