Sábado, 20 de Octubre de 2018

            

Una marcha para fomentar la inclusión social

La Asociación Asprogrades, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, organiza este domingo la III Marcha por la Diversidad

Eduardo Castillo y Antonio García Angulo | Foto: Noelia Gómez
Noelia Gómez | @noeliagomezm


image_print

Este domingo día 23 de octubre, Granada ‘marcha’ a favor de la integración de las personas con discapacidad. Se trata de la III edición de la Marcha por la Diversidad organizada por la Asociación Asprogrades, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada.

Este evento, que comenzó como algo puntual hace dos años con motivo de “las Bodas de Oro” de Asprogrades, “se ha consolidado” y convertido en un referente en la ciudad, que el pasado año superó las 400 inscripciones, tal y como ha expresado Antonio García Angulo, presidente de la asociación.

Desde el Ayuntamiento de Granada han apoyado esta iniciativa que “no supondrá ningún problema al tráfico”, según ha expresado el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Eduardo Castillo.

La salida tendrá lugar a las 10:00 horas desde la explanada del Palacio de Congresos, mientras que la meta estará situada en la Sede de Asprogrades en el Zaidín, pero para llegar hasta ella y concluir la competición, habrá que realizar diversas pruebas de habilidad que recibirán puntuación. Para ello, habrá tres categorías: parejas, grupos y familias, en las que habrá que inscribirse hasta el próximo jueves día 20 en la sede de la asociación, así como el propio domingo de 8:30 a 9:30 horas. Y se proclamarán como ganadores quienes obtengan el mayor cómputo de puntos durante la realización de las pruebas.

La inscripción, que tiene un coste de cinco euros por persona, incluye una camiseta, avituallamiento líquido durante el recorrido, así como bebida y comida, una vez finalizada la marcha donde además de la entrega de premios, también se podrá disfrutar de distintas actuaciones.

De este modo, desde el consistorio han invitado a todos los granadinos a participar ya que “no se trata de una carrera para llegar el primero, sino de estar todos juntos disfrutando de un día de convivencia”, tal y como ha expresado Eduardo Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.