Miércoles, 29 Marzo, 2017

Una guía para ayudar a las familias granadinas

Los Servicios Sociales de Granada han elaborado un manual que pretende aconsejar a las familias en situaciones complicadas

El concejal de Bienestar Social, Ferndando Egea
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

Los trabajadores de los Servicios Sociales del ayuntamiento de Granada han elaborado una guía, fruto de los problemas y circunstancias que ellos atienden en los distritos que trabajan, para ayudar a  “resolver algunas situaciones cotidianas que a veces se convierten en obstáculos en la vida de una familia”, ha explicado el concejal de Familia y Bienestar del consistorio granadino, Fernando Egea.

Se repartirán 4.000 guías pero, además, estarán disponibles en los centros sociales, institutos, asociaciones de vecinos, bibliotecas… Y, además, se puede descargar en el móvil, tablet y Smartphone.

“Esta guía es un manual para afrontar y superar dificultades. Se trata de una labor de prevención donde se ha plasmado el día a día que los psicólogos han percibido en padres, abuelos, cuidadores…”, ha explicado el concejal.

“Son consejos, pautas y soluciones para afrontar estos problemas y que sepan que tienen a los profesionales de los Servicios Sociales a su disposición dentro de los ocho distritos de Granada”. Estos servicios, según ha explicado uno de los psicólogos de estos Servicios Sociales, David Cortés, suelen atender una media de 12-14 personas a la semana.

TEMÁTICAS

La guía, que se ha elaborado con un texto sencillo y dinámico, aborda diferentes temáticas: cómo afrontar separaciones; problemas en la adolescencia tales como las adiciones a las drogas; educación en igualdad o cómo afrontar situaciones dramática como la pérdida de un familiar, por ejemplo.

El concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, ha recordado que estos trabajadores están a disposición de los ciudadanos “no solo para tratar situaciones extremas sino para cualquier dificultad que cree problemas en las personas que conforman un núcleo familiar”. Psicólogos y trabajadores sociales trabajan en los ocho centros de distrito con los que cuenta Granada.

“Esta guía surge del trabajo diario, práctico y es un instrumento que queremos que transmita consejos y pautas ante las situaciones diferentes vitales que pueden aparecer en la vida. Pretendemos colaborar en ello y el objetivo es el de la prevención primaria”, ha explicado David Cortés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *