Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Una Granadina, segundo premio certamen ‘Reciclar Arte’ 2016 de Medio Ambiente

La obra ganadora de esta cuarta edición ha sido Reciclante. Tú consumes que nosotros reciclamos, del sevillano Antonio Pérez

Segundo premio, Envolvente, de Matilde Navarro (Granada)
Gabinete


image_print

La obra denominada Reciclante. Tú consumes que nosotros reciclamos del sevillano Antonio Pérez ha sido galardonada con el primer premio del certamen ‘Reciclar Arte’ 2016, una iniciativa puesta en marcha por la Conse-jería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para fomentar la sensi-bilización y participación ciudadana en el reciclaje de envases ligeros y enva-ses de vidrios, a través de la creación artística.

Así mismo, los miembros del jurado de este concurso han concedido el segundo y tercer premio a los trabajos Envolvente, de Matilde Navarro (Granada) y La gota de agua de Gianluca Stasi (residente en Sevilla), respectiva-mente. Todas estas obras se expondrán, junto a otras 23 seleccionadas, en el Salón Iberoamericano de la Casa Colón de Huelva, desde el 31 de mayo al 28 de junio. En esta cuarta edición se han presentado un total de 68 obras de ar-tistas y colectivos con presencia en la Comunidad Autónoma andaluza.

El certamen ‘ReciclarArte’ tienen como objetivo fomentar la sensibiliza-ción y participación ciudadana sobre los residuos y el reciclaje de envases y vidrios, a través de la creación artística. Este concurso se enmarca dentro del programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje, ‘Recapacicla’, una iniciativa promovida por la Junta en colaboración con la Federación An-daluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ecoembes y Ecovidrio, con la que se pretende reducir la generación de basuras urbanas en origen y fomentar en-tre la población formas de consumo responsable.

De esta manera, se quiere concienciar e implicar a toda la sociedad, y en este caso especialmente a la comunidad universitaria y artistas plásticos, en la reducción, reutilización y reciclaje de sus residuos; así como promover la recogida selectiva y selección de estos, para garantizar así su adecuada gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *