Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Una granadina en los Oscar de la consultoría política

Diana Rubio, nominada a mejor blog político del año, con mención en impacto educativo, en los Victory Awards 2014

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

En el año 1958, un hombre llamado Santiago Calero publicó un libro titulado ‘Personas que triunfan’. La obra se editó en castellano, y también en portugués, ya que su autor puso rumbo a Brasil en la oleada migratoria de los años 50 y 60. Más de medio siglo después, una de sus descendientes, su nieta Diana Rubio cogió el testigo familiar de la escritura y decidió plasmar sus conocimientos sobre política, comunicación y protocolo en un blog. Fue en enero del 2012. En marzo del 2014 estará en Washington como nominada a los Victory Awards, los premios más prestigiosos del sector, considerados como los Oscar de la consulturía política.

Diana Rubio nació en Granada hace treinta años y se licenció en Ciencia Política y de la Administración por la UGR. Posteriormente,  se especializó en Gestión de Eventos y Comunicación Corporativa y realizó diversos cursos relacionados con ese ámbito. Actualmente, trabaja como consultora y como formadora y, desde hace dos años, tiene un blog: ‘Política y Protocolo’.

En ese ámbito de textos en la red, ha alcanzado una elevada notoriedad, sobre todo en Latinoamérica: “Empecé a escribir para tratar de crearme una marca propia y vi que la gente lo leía. Algunos post se viralizaron y comprobé cómo llegaban a medios en Venezuela y otros países del entorno, y que se utilizaban para cursos formativos”, explica Rubio, que está nominada a mejor bloguer por su “impacto educativo”.

Así las cosas, y ante la visibilidad que fueron alcanzando algunas de sus entradas sobre comunicación política y protocolo, Diana Rubio decidió presentarse a estos premios en el año 2012 y fue escogida en la terna de favoritos. También en el 2013. En ninguna de las dos oportunidades pudo ganar, pero, en esta ocasión, mantiene la esperanza de alzarse con el galardón.

Por ello, acudirá a la gala del 8 de marzo, que se celebrará en Washington, aunque, eso sí, deberá correr con los gastos del viaje para acudir a los Victory Awards, que, aunque no suponen ningún beneficio económico para el ganador, cuentan con un importante prestigio a nivel internacional.

MODERADORA DE UNA MESA

La gala de entrega de premios no es la única actividad prevista durante el fin de semana del 8 de marzo en torno a los Victory Awards. También habrá varias sesiones de debate. En la relacionada con el talento femenino, Diana Rubio ejercerá como moderadora. Un paso más para alcanzar notoriedad y para que esta granadina logre un papel protagonista en los Oscar de la consultoría política.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. jajajajajaja.

    mejor que se dedique a organizar bodas, que es lo suyo.
    Escribiendo un blog la nominan a unos premios que no tienen ningún valor, y lo vende como un gran mérito.
    Estadafora. Cara dura. No ha trabajado en una campaña política en su vida.