Viernes, 28 Julio, 2017

            

Una foto en Twitter de César Cadavall con un leopardo desata la polémica

El dueño del safari asegura que el humorista no cazó ningún animal, sino que era su invitado y hacía turismo

Foto. E.P
E.P


image_print

El humorista de ‘Los morancos’ César Cadaval se ha fotografiado con un leopardo cazado en un safari en el norte de Sudáfrica. La instantánea ha sido publicada en Twitter, donde se han desatado las críticas.

Las fotografías han sido retiradas de la página de Internet de Mebenca Safaris. Entre las críticas, la actriz Lluvia Rojo ha pedido el ‘boicot’ del humorista. Muchos de los tuits apelaban a que cazar leopardos “no tiene gracia”.

Otros, como @hartacoles han expresado a Cadaval que “siempre” le pareció “un cateto sevillano, pero Esto ya son palabras mayores… Deleznable”. Algunos, como el usuario @JaviJimenez0, ha sido más radical en sus mensajes y le ha deseado que le hagan lo mismo que a la pieza cazada.

Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha manifestado a Cadaval que es una foto “para no sentirse orgulloso” y el @pacma le recuerda que “matar no es divertido”.

También Frank de la Cuesta y Maxim Huerta Frank Cuesta han censurado que Cadaval puede ser “otro personaje que dirá que adopta perros” y otros comentarios apuntan que César Cadaval ha matado a un guepardo, pero no de risa. En la misma línea de críticas, @pebe_76 ha manifestado que si el humorista mata guepardos y el hijo mata toros, le da miedo que tenga nietos.

Además, el perfil de Twitter de Igualdad y Respeto dice: “Es César Cadaval de Los Morancos. Mi desprecio hacia su persona. Más de una vez me ha echo reír. Ahora mi alma llora”.

Sin embargo, el propietario de Mebenca Safaris, Pedro Benítez, ha “certificado” a Europa Press que Cadaval no cazó ningún animal, ni leopardo ni otro y que la fotografía fue tomada hace cuatro años, cuando el humorista fue invitado por él a hacer turismo en África.

“Es mi amigo y estaba allí invitado a mi casa”, ha asegurado Benítez que ha subrayado que “don César Cadavall no ha abatido ni un solo animal”, pero ha añadido que si lo hubiera hecho “habría estado en su derecho”.

Así, ha precisado que otros cazadores, un matrimonio portugués que abatió al leopardo de la polémica le reconocieron y le pidieron que se hiciera fotografías con ellos y con el animal, a lo que accedió “amablemente”.

El error fue, según ha añadido, que la fotografía estaba en los archivos de la empresa desde que se tomó hace cuatro años y se publicó en un folleto divulgado en una feria turística del pasado fin de semana en la Feria de Madrid. “Tenían que haber puesto la fotografía, pero la del matrimonio portugués que lo había cazado”, ha comentado.

Por ello, ha defendido que su amigo no cazó ni tiene nada que ver con esta polémica de la que culpa a las “mentiras” de los “energúmenos”, “anticaza, antitaurinos y antitodo” que critican desde “la poltrona”.

De este modo, ha expresado su enfado por esta situación y les ha invitado a viajar a su rancho en África a conocer la realidad de la caza, de la población y las condiciones de vida de la población local antes de “crucificar (a Cadavall) como crucificaron a Jesucristo, sin razones ni motivos, igual que a los que imputan y luego salen absueltos”.

Benítez ha reclamado más información y respeto antes de “despotricar y crucificar a un famoso” que no ha hecho nada malo. De hecho, ha recordado que la caza “no está prohibida en ningún país del mundo” igual que el esquí o el golf.

En este contexto, ha precisado que los gobiernos conceden un número de permisos para cazar un número de leopardos, de leones o de elefantes y, frente a España donde se dan compensaciones al ganado que muere por ataques de lobo, en África “no pagan a nadie, ni cuando un leopardo mata a un niño”, mientras la preocupación en España es “el famoso que sale en una foto”.

Asimismo, ha defendido también la función social de la caza, ya que por ejemplo Mebenca Safaris es miembro de Safari Club International, que ha donado recientemente más de 200 millones de dólares a proyectos sociales y de conservación.

De este modo, opina que el que es “antisistema, anticaza o antitaurino no entenderá nunca nada” por lo que les ha invitado a conocer las necesidades de África y el sufrimiento de sus poblaciones, en vez de criticar “desde sus poltronas”.

Benítez emplea en su rancho a 26 familias negras y 4 blancas, de modo que ha conminado a los “antitodo” a que le paguen el precio justo por su rancho y que éstos sigan manteniendo a estas familias y a destinar parte de sus beneficios a proyectos de conservación de la naturaleza y a construir escuelas o a sanidad de la población local.

Finalmente, el experto cazador, que lleva 40 años cazando y organizando safaris en África y “conociendo la realidad” ha manifestado que le molesta mucho “las mentiras y que se crucifique a una persona sin saber nada de nada”.

Por su parte, el expresidente de la Real Federación Española de Caza, Juan Quiles Tarazona, ve “criticable” y “reprobable” que el humorista César Cadaval se haya fotografiado con un leopardo, que es una especie de peligro de extinción. En todo caso, ha comentado que hay cosas “mucho peores” en el mundo cada día y que, sin embargo, no tienen tanto eco como estas.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *