Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Una firma para promover el emprendimiento en Granada

El Ayuntamiento y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos colaborarán, mínimo un año, para fomentar el asociacionismo de los autónomos de la ciudad

Momento de la firma del convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Granada y la UPTA | Autor: Granada Digital
Ángela Gómez | @_Angela_Ga


image_print

Ambas entidades promoverán la realización conjunta de programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, publicaciones, asesoramiento… y más acciones que consideren de interés para el colectivo de los autónomos granadinos.

La dinámica será la siguiente. El servicio de asesoramiento para la creación y consolidación de proyectos de autónomos se establecerá en cada uno de los centros de la Concejalía de Empleo, Comercio y Emprendimiento (ubicados en las calles Santa Rosalía, Parcela y Divina Pastora); y para los que vivan en la Chana y Camino de Ronda, al no tener centro de esta Concejalía, podrán encontrar este punto de encuentro en los centros cívicos de ambos distritos.

“En esa búsqueda de generar trabajo en Granada, el Ayuntamiento, con las pocas competencias que tiene en este sentido, apuesta por actuaciones como esta”, ha recalcado el primer edil de la ciudad al inicio de la presentación a los medios.

Las sesiones, una por semana, y con una duración de dos horas, serán coordinados por un profesional de UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía), quien atenderá las demandas de los profesionales de cada zona, facilitándole el acceso a la información (por ejemplo, nuevas leyes o subvenciones en materia de emprendimiento) o para brindarle el asesoramiento que necesite en cada momento del proceso de creación o desarrollo empresarial en el que se encuentre.

“Son muy importante los emprendedores que inician su negocio pero no podemos olvidar los que llevan ya unos años. Están ‘cayendo’ muchos autónomos que llevaban 30 años con un negocio y que ahora, por la crisis, desaparece”, ha manifestado José Lorenzo, secretario de UPTA.

La actividad se completa con actuaciones de formación y divulgación conjunta en los centros anteriormente citados, con la finalidad de fomentar la cultura emprendedora y reforzar actuaciones de consolidación empresarial del tejido productivo.

El convenio tendrá una vigencia de un año con opción a prórroga. Las plazas son ilimitadas para asistir a estos puntos de asesoramiento según ha informado la Secretaría General de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *