Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

Una fecha marcada en rosa

Granada celebra hoy la Carrera de la Mujer con un nuevo recorrido y cerca de 9.000 participantes oficiales

Imagen de una edición anterior de la Carrera de la Mujer | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Ha llegado el día marcado en rosa por miles de corredores de Granada. La ciudad de la Alhambra celebra hoy su novena Carrera de la Mujer, un acto deportivo en el que lo de menos es ganar o perder. El verdadero objetivo de esta competición es la concienciación sobre el cáncer de mama y el impulso a la investigación acerca del mismo, algo en lo que se volcarán los 8.630 participantes oficiales.

Esta cifra podría aumentar, ya que, según ha explicado la organización del evento, “participará mucha gente sin dorsal”. El reparto de estos fue todo un éxito, según han informado, pues el cupo máximo se alcanzó cuando solo habían transcurrido tres semanas del comienzo del reparto, que fue el pasado 8 de marzo.

Este año, como principal novedad, la competición cambiará de recorrido. Tras varios años en los que la carrera se ha desarrollado en el centro de la capital granadina, con salida y línea de meta en el Paseo del Salón, en esta ocasión, debido al creciente número de participantes, los corredores partirán y finalizarán en la Feria de Muestras de Armilla (FERMASA). “Los participantes llegarán hasta Puerta Real y volverán”, ha señalado la organización, que ha confirmado que la distancia concreta del trayecto es de 5.930 metros, es decir, casi seis kilómetros.

Recorrido de la prueba | Foto: Web oficial de la Carrera de la Mujer

 

La organización califica como “fantástica” la respuesta de los corredores, que recogieron ayer sus dorsales y que contarán, durante todo el recorrido, con 10 ambulancias y más de 400 voluntarios que trabajarán para asegurar el éxito del evento, que comenzará a las 9:00 horas de la mañana y que concluirá con la entrega de premios, que tendrá lugar igualmente en FERMASA a las 11:30 horas.

Estos consistirán en un trofeo para cada ganador y, dependiendo de la categoría y la clasificación, un vale para material deportivo que oscilará entre los 150 euros, para el vencedor absoluto de la prueba, y los 25 euros para el segundo clasificado del resto de categorías, a excepción de los premiados especiales, que solo recibirán el trofeo.

CORTES DE TRÁFICO

Mientras se desarrolla la carrera, debido a su paso por el centro de Granada, algunas calles serán cortadas al tráfico, algo en lo que también influye la nueva iniciativa del Ayuntamiento de liberar algunas calles del tránsito de los vehículos durante un domingo al mes.

Gran vía, Reyes Católicos, Puerta Real y Acera del Darro permanecerán cerradas al tráfico desde el comienzo de la carrera, a las nueve de la mañana, hasta las tres de la tarde, lo que, además, implicará una modificación del itinerario de los autobuses. Las líneas afectadas serán la LAC, la SN1, la SN3 y la SN4, que desviarán su recorrido por el Camino de Ronda para llegar a Avenida de la Constitución, donde continuarán con su itinerario habitual.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.