Miércoles, 29 Marzo, 2017

Una disculpa ¿zanja? la polémica entre Ciudadanos y PP

Unos folletos y una cuña de radio abrieron la puerta a un enfrentamiento que parece haber encontrado el final en una disculpa pública



image_print

Todo comenzó con una cuña de radio y un folleto electoral. El Partido Popular elaboró estos formatos publicitarios, durante la campaña electoral, para aludir al pasado socialista del líder de Ciudadanos en la capital, Luis Salvador.

A pesar de que Salvador denunció durante esas dos semanas esa actitud, y que la respuesta de los dirigentes de campaña electoral del PP no se hizo esperar, asumiendo que era el partido el que se hacía responsable de esas publicidades.

Y llegó la noche electoral cuando Ciudadanos logró entrar en el consistorio granadino con 4 concejales. También llegó el momento de los pactos para formar gobierno en la ciudad. Luis Salvador aseguró que para sentarse a dialogar con alguien necesitaría primero “que se disculpasen públicamente por los ataques sufridos durante la campaña”.

Si Luis Salvador exigía disculpas públicas por parte del alcalde de Granada, el portavoz de campaña popular, Juan García Montero, aseguraba ante la prensa que en su partido “no hay ningún inconveniente en pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido”.

En declaraciones, Montero ha afirmado que “en las campañas siempre se utilizan todos los argumentos y todas las cuestiones que salen a la luz”. Ha sido la forma de justificar una propaganda electoral que denunciaba Salvador y en la que se situaba a la formación naranja junto al resto de partidos que concurrían a las elecciones, todas ellas bajo el lema: “Si tú no vas a votar, ganan ellos”.

EL ALCALDE SE DISCULPA

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se disculpa ante Luis Salvador, líder de Ciudadanos en Granada, por estas mismas  críticas que se realizaron hacia su partido y hacia él como candidato de Ciudadanos, desde la dirección del equipo de campaña electoral del PP.

Ante las declaraciones realizadas por el máximo representante de la formación política Ciudadanos en las que afirmaba que no sentaría a negociar hasta recibir una disculpa, Torres Hurtado decide disculparse públicamente, con el fin de que Luis Salvador tenga absoluta libertad a la hora de tomar su decisión para acordar la formación de un gobierno por el bien de Granada.

Por su parte, el líder de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, ha aceptado las disculpas hacia él y hacia el partido que el alcalde en funciones, José Torres Hurtado, ha remitido a los medios de comunicación a través de un comunicado de prensa.

Salvador ha asegurado sentirse satisfecho con el paso dado por el alcalde en funciones, y que era “esencial” para poder sentarse a hablar sobre el futuro de la ciudad. Asimismo, ha destacado el “importante daño” que la “dura campaña” de buzoneo y cuñas de radio realizada por el PP ha tenido sobre los resultados finales. “Tras valorar las estadísticas, hemos perdido entre uno y dos concejales por culpa de los ataques del PP en esta campaña, con todo lo que eso representa”, ha destacado.

El líder de Ciudadanos Granada se ha comprometido a dar por finalizado el asunto y ha resaltado la necesidad de que “estas males artes no vuelvan a repetirse en la política granadina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *