Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

Una decena de científicos españoles recibirán subvención ‘Advanced Grant’

Hasta 3,5 millones

E.P


image_print

Una decena de científicos españoles recibirán la subvención del Consejo Europeo de Investigación (ERC) dentro de la convocatoria ‘Advanced Grant’ del Séptimo Programa Marco. En total, ERC destinará más de 660 millones de euros a los 284 mejores investigadores que han optado a estas subvenciones.

Cada investigación puede obtener un máximo de 3.5 millones de euros que les permitirán continuar sus ideas más innovadoras junto con sus equipos. De las candidaturas enviadas desde España, un total de 13 han logrado entrar entre los mejores, siendo 10 científicos de nacionalidad española y 3 extranjeros que trabajan en el país.

Además, han obtenido subvención en diferentes ámbitos científicos, ya que los proyectos presentados pertenecen a las tres categorías que permite la convocatoria: Ciencias Sociales y Humanidades, Física e Ingeniería y Ciencias de la Vida.

ERC ha destacado que entre los seleccionados de este año, que pertenecen a 18 países diferentes, hay proyectos que intentan explorar los límites de la vida en Marte, el desarrollo de un virus para destruir las células cancerosas, el uso de la fotónica para restaurar la visión en pacientes con cataratas, o la desigualdad en las sociedades capitalistas.

La comisaria europea de Investigación , Innovación y Ciencia, Máire Geoghegan- Quinn, ha destacado que “Europa necesita el talento” de estos científicos. Además, ha señalado que “la creatividad y el trabajo duro no solo genera conocimiento que es valioso en sí mismo, sino que a menudo también tiene un impacto positivo en la sociedad y economía”.

UN 13% SON MUJERES

En esta edición de ‘Advanced Grant’ se han registrado más de 2.400 solicitudes, lo que supone un aumento del 4,5 por ciento respecto al año pasado. En cuanto a la proporción de mujeres seleccionadas en esta convocatoria, es de poco más del 13 por ciento, mientras que la edad media de los investigadores es de 53 años.

En cuanto a la distribución de las categorías, el 45 por ciento de las propuestas seleccionadas se encontraban dentro de Física e Ingeniería, el 36 por ciento en ‘ Ciencias de la Vida ” y el 18 por ciento en Ciencias Sociales y Humanidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *