Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

Un viejo conocido recién salido del pozo

El Elche recibirá al Granada CF en la primera jornada de Liga | Tras su ascenso, buscará estabilizarse en la categoría

Nino celebra el ascenso del Elche | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Mucho ha llovido ya desde aquel histórico Elche-Granada que terminó con el conjunto granadino en Primera y con Ighalo convertido en leyenda rojiblanca. En concreto, han sido más de siete años los que han transcurrido desde la disputa de este choque, que ahora, cuatro encuentros oficiales más tarde, se verá reeditado en la primera jornada de Liga.

Será el regreso del conjunto ilicitano a la categoría de plata después de pasar un año en el pozo de la Segunda B. Para ello, tuvieron que superar en el playoff de ascenso al Murcia, al Sporting B y al Villarreal B para lograr el ascenso, pues fue el Mallorca el que disputó las eliminatorias como campeón del grupo tres.

Ahora, el Elche busca estabilidad en la categoría y, para ello, ha llevado a cabo una notable renovación de su plantilla, a la que aún pueden sumarse más incorporaciones. Diez jugadores se han incorporado al cuadro ilicitano, entre los que destacan Alexander González, que logró el ascenso con el Huesca la pasada campaña, y el veterano Xavi Torres, que regresa a España tras su breve paso por Australia.

Todos ellos estarán dirigidos durante este curso por José Rojo ‘Pacheta’, que también cuenta para este encuentro con dos exrojiblancos que, además, estuvieron presentes en el ascenso del Granada a Primera. José Juan será el guardameta titular del cuadro ilicitano, al menos, para esta primera jornada de Liga, pues la baja de Unai Simón le ha dejado como el único portero de la plantilla. Collantes, en cambio, se encuentra en la rampa de salida del club franjiverde, por lo que su presencia en el choque se antoja improbable.

Sí que estará, en cambio, Nino. El veterano goleador amenaza, un año más, con ser la principal referencia ofensiva del cuadro ilicitano, en el que anotó doce tantos la temporada del descenso y 16 durante este último curso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.